elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Barberá quiere un debate sobre la justicia para conseguir la impunidad y salvarse de Emarsa”

  • La portavoz del Comité Electoral anima a Rita Barberá a que “exija responsabilidades y dimisiones dentro de su propio partido”

La portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Carmen Ninet, ha afirmado hoy que “la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quiere un debate sobre la Justicia para conseguir la impunidad y salvarse de Emarsa”. “Su único y real objetivo es distraer a la opinión pública para que no se hable de la petición de la Fiscalía Anticorrupción que solicita para Francisco Camps una multa de 41.250 euros y la apertura de juicio oral por un delito de cohecho continuado”, ha lamentado.

Ninet ha animado a Barberá “a que exija responsabilidades y dimisiones dentro de su propio partido” y le ha reclamado que “cese en su intento de crear cortinas de humo para que no se hable de lo importante”. “Que se pregunte dónde están los 14 millones de euros de la visita del Papa y que luche para que su partido no vuelva a ser el protagonista de graves delitos en Valencia y en la Comunitat Valenciana”, ha subrayado.

La portavoz del Comité Electoral ha propuesto que ese debate sobre la Justicia se centre en la creación de una Ley de Calidad Democrática y Transparencia para la Comunitat Valenciana, “una propuesta planteada por el secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, para que nunca más se repitan vergonzosos casos como Gürtel, Brugal, Emarsa y Fabra”.

“Los valencianos y valencianas necesitan una democracia de verdad para que esta tierra y sus instituciones recuperen su dignidad”, ha subrayado tras resaltar que la Comunitat “precisa urgentemente de la Ley de Calidad Democrática y Transparencia para que nunca más ningún partido político se pueda negar a facilitar documentos y contratos que pida la oposición, para que no tengamos que volver a sentirnos humillados por quien nos representa y para que no vuelvan a producirse delitos de corrupción tan graves, como los que se atribuyen a Camps y a la empresa pública que gestionaba la depuradora de Pinedo, Emarsa”, ha denunciado.

Ninet ha indicado que los Socialistas Valencianos trabajarán para que “esa Ley de Calidad Democrática vea la luz para que se acabe con la oscuridad y opacidad de las políticas del presidente de la Generalitat, Francisco Camps” y ha reiterado la exigencia de que “el PP vuelva al carril de la democracia, la transparencia y la libertad”, aunque ha advertido que “serán los ciudadanos quienes les pondrán en su sitio el 22-M; en el de la derrota”.

Así, ha recalcado que “aceptamos la propuesta de debate de Barberá”, cuya finalidad debe ser “muy concreta”: “los valencianos y valencianas no queremos volver a tener un presidente imputado que se niega a dimitir y que no acepta bajo ningún concepto tener responsabilidades, como tampoco deseamos una alcaldesa que miente descaradamente”.

Para Ninet, el modelo político “implantado” en la Comunitat Valenciana por el PP “cada vez se aleja más de la democracia, porque el poc honorable president de la Generalitat es contrario a las libertades públicas y al pluralismo informativo”.

Subir