elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa confía que Valencia será la sede de la final de la Copa del Rey

La Alcaldesa confía que Valencia será la sede de la final de la Copa del Rey
  • La Alcaldesa desea que se solucionen los problemas financieros del Valencia Club de Fútbol

Rita Barberá confía que Valencia será la sede de la final de la Copa del Rey que disputará el Barcelona y el Real Madrid el próximo Miércoles Santo, y ha manifestado que le gustaría que este encuentro deportivo se pudiera celebrar en el “Nuevo Mestalla”. Respecto al retraso de las obras de este estadio, la Alcaldesa se ha hecho eco “del sentir de todos los valencianos que quisieran ver terminada esta instalación, ubicada en la avenida de Les Corts”, por lo que ha deseado que se solucionen pronto los problemas de financiación del Club, y que se reanuden las obras que llevan paralizadas dos años por falta de liquidez.

Si bien, ha aclarado, este retraso no ha perjudicado en absoluto al objetivo de la permuta de solares que el Ayuntamiento de Valencia acordó con el Valencia Club de Fútbol con el fin de construir instalaciones deportivas en los barrios, “puesto que los vecinos cada vez cuentan con mayor número de estos equipamientos públicos”.

La Alcaldesa ha realizado estas declaraciones, ante las preguntas de los periodistas, tras colocar la primera piedra del futuro equipamiento que Bomberos y Policía Local compartirán en el centro histórico.

APPLE EN VALENCIA

En el mismo encuentro la Alcaldesa se ha hecho eco de las últimas noticias sobre las obras del edificio de la calle Colón de Valencia que albergará la primera tienda que la multinacional informática “Apple” abrirá en España.

“No hay novedades y las últimas noticias que tengo es que la obra real comenzará en marzo”, ha comentado.

La Alcaldesa de Valencia ha hablado con los medios de comunicación en el Mesón de Morella, que se encuentra junto al futuro edificio conjunto de Bomberos y Policía Local. Cabe recordar que esta antigua hospedería del barrio de El Carmen fue rehabilitada por el Ayuntamiento de Valencia en 1993, y habilitada como Centro Municipal de Juventud y contenedor cultural, que actualmente alberga la exposición del artista chino Tsun-Chen Tuan.

Subir