elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una mujer como presunta autora de un delito de amenazas con cuchillo

  • En el momento de la detención, los policías intervinieron un cuchillo de unos 11 centímetros de hoja

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido en un domicilio del distrito de Marítimo, a una mujer de 34 años, de origen colombiano, como presunta autora de un delito de amenazas, tras mantener una discusión con otra mujer por motivos domésticos, al parecer cogió un cuchillo de cocina e intentó clavárselo, no lográndolo debido a que otra persona la sujetó. La víctima era una mujer de 22 años. En el momento de la detención, los policías intervinieron un cuchillo de unos 11 centímetros de hoja aproximadamente.

Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Marítimo, donde al parecer se estaba produciendo una pelea entre dos mujeres con armas blancas. Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y observaron como la puerta del domicilio se encontraba abierta y en su interior había cuatro personas.

Los policías averiguaron que momentos antes había comenzado una discusión entre dos mujeres, al parecer por motivos domésticos y se habían agredido físicamente. Una de ellas había cogido un cuchillo a la vez que le decía “si no me dejas abrir la ventana te clavo el cuchillo”, y había intentado clavárselo en la barriga a la altura del estómago, sin llegar a conseguirlo ya que fue sujetada fuertemente por un hombre que allí se encontraba. En la discusión, la víctima le había golpeado con un palo en el brazo izquierdo, para defenderse de ella.

Una de las personas que allí se encontraba entregó a los policías el cuchillo con el que presuntamente había amenazado a la víctima, el cual fue intervenido.

Finalmente, y tras realizar las comprobaciones oportunas, los policías procedieron a la detención de una mujer como presunta autora de un delito de amenazas con cuchillo, siendo trasladada a un centro de salud, donde fue asistida.

La detenida, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir