elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cursos de la edición 2011 del foro Luis Vives serán transmitidos por tecnología ‘streaming’

Los cursos de la edición 2011 del foro Luis Vives serán transmitidos por tecnología ‘streaming’
  • La Concejala de Juventud, Beatriz Simón, ha presentado hoy el programa que, en esta ocasión, están dedicados al universo de internet

  • Bajo el lema “Comunico, luego existo”

La XIX edición del Foro Juan Luis Vives, que comienza la próxima semana, está dedicada al mundo de la comunicación y de Internet. Bajo el lema “Comunico, luego existo”, la Concejalía de Juventud lanza una propuesta de formación, reflexión y debate para los próximos meses que se centra en una de las herramientas de comunicación de mayor importancia en la sociedad actual, y de creciente uso especialmente entre los jóvenes.

La Concejala de Juventud, Beatriz Simón, ha presentado esta mañana la nueva edición del Foro, acompañada por su Director, Gersón Beltrán, y ha adelantado las novedades que se ofrecen. Entre ellas, cabe destacar la aplicación de tecnología ‘streaming’, de manera que los interesados en los contenidos de las distintas conferencias y talleres podrán seguirlos también a través de la red (es decir, que las intervenciones podrán ser escuchadas o vistas cuando cada usuario elija, dado que este tipo de tecnología permite que se almacenen en un búfer lo que se va escuchando o viendo, sin necesidad de ser descargado previamente)

Además, el Foro contará también con un ‘community manager’ (encargado de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen), que irá informando puntualmente de lo que acontezca en el desarrollo de los distintos talleres y charlas.

Estas son las principales novedades técnicas de una edición que va a estar marcada fundamentalmente por su carácter práctico, y por su voluntad de ofrecer a los usuarios y demandantes de las nuevas tecnologías respuesta y foro de debate para las cuestiones que más les interesen.

Para ello, se han establecido cinco cursos sobre otras tantas áreas generales: “Comunica.T y emprende: al mal tiempo, buena cara”, dedicado a las posibilidades de autoempleo que ofrece la red; “Comunica.T con herramientas 2.0: Una imagen vale más que mil palabras”, que se centrará en los ámbitos de tratamiento de imágenes y plataformas comunes; “Comunica.T con la Administración: Hablando se entiende la gente”, sobre las posibilidades de interacción con las administraciones públicas a través de Internet; “Comunica.T con las empresas: Más vale maña que fuerza”, que se centrará en los nuevos modelos de relaciones entre las empresas; y “Comunica.T con las asociaciones: Es mejor dar que recibir”, que abre el debate sobre las posibilidades que en el campo del asociacionismo global.

Los cursos contarán con la presencia de expertos, profesores universitarios, usuarios, bloggeros, empresarios y representantes de las administraciones. Todo ello para ofrecer una visión global, ha explicado Beatriz Simón, y fomentar la reflexión sobre un elemento, Internet, tan próximo a los jóvenes.

PERFILES EN FACEBOOK Y TWITTER, Y UN BLOG EN WORDPRESS

Cada curso consta de 20 horas de duración, de lunes a jueves, en horario de tarde. Entre los nombres que tomarán parte en las sesiones, destacan algunos como Javier Celaya, autor del libro “La empresa en la web 2.0” y Director del Máster Digital de Comunicaciones de la Universidad de Alcalá de Henares; Gaby Castellanos, Director Ejecutivo de ‘SrBurns Ceo, Social Media Brander’; Esteban Rodrigo, Director de ER Social Media Consulting y Embajador XING de la Comunidad Valenciana en XING Spain; o Roberto Carreras, responsable de la campaña en redes sociales del grupo musical Hombres G.

Como en las ocasiones precedentes, todos los cursos son de acceso totalmente gratuito hasta completar el aforo. No obstante, se ofrece la posibilidad a los estudiantes universitarios, hasta un máximo de 900 plazas, de convalidar la asistencia a los cursos por créditos de Libre Elección de sus respectivas universidades, cuya matrícula y tramitación deben realizar en éstas.

Los cursos tienen una estructura similar todos ellos, de dos conferencias y un taller por jornada, siempre con un carácter eminentemente práctico y aplicado. Las salas dispondrán de enchufes para recargar los ordenadores móviles de los alumnos que lo deseen y, así mismo, habrá conexión wifi. Finalmente, la organización ha creado perfiles del Foro tanto en Facebook como en Twitter, y así mismo se ha habilitado un blog en Wordpress).

Subir