elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mago de Oz, Premio Max al mejor espectáculo infantil de España, vuelve al Teatro Escalante en una nueva versión

El Mago de Oz, Premio Max al mejor espectáculo infantil de España, vuelve al Teatro Escalante en una nueva versión
  • El Centre Teatral de la Diputación de Valencia estrena mañana jueves, 27 de enero, la nueva versión de “El mago de Oz”

El Teatro Escalante de la Diputación de Valencia, estrenará mañana jueves 27 a las 22:30 horas una nueva versión de El Mago de Oz, un espectáculo que se estrenó en octubre de 1999 de la mano de Ananda Dansa y tras más de 400 representaciones en toda España recibió numeros premios y reconocimientos como los Premis de la Generalitat Valenciana al Mejor espectáculo de Danza, Composición musical e intérprete de Danza. Asimismo consiguió el primer Premio Max para el Escalante al Mejor espectáculo Infantil de España y el Premio de la Asociación de Criticos de la Comunidad Valenciana.

Al estreno asistirá la diputada provincial de Teatros, Archivo Provincial e IAM, M” Jesús Puchalt, y el director del Centre Teatral Escalante, Vicent Vila.

Para esta nueva versión el Escalante ha contado con una nueva cantera de bailarines: Dolma Jover Miguel Tornero, Abel Martí, Flavio Garrido, Rosa Ardid, Jessica Martín y Paula Quiles quienes han trabajado durante meses junto a los creativos de Ananda Dansa que hace ya una década pusieron en pie el montaje.

Todos ellos se encargan de interpretar a las docena de personajes que componen la obra de Frank Baum desde a Dorothy, el espantapájaros, El Hombre de Hojalata, el León y por supuesto la Bruja del Norte, el Hada, los divertidos Munchkis y los maléficos Monos Alados.

El Mago de Oz estará en escena hasta el 10 de marzo y se realizarán 50 representaciones, los domingos a las 18 horas abiertas a todos los públicos, y de martes a viernes para grupos escolares. Está prevista la asistencia de 20.000 espectadores que podrán disfrutar de esta nueva puesta en escena del espectáculo. Tras su exhibición en Valencia, el renovado espectáculo del Escalante saldrá de gira por toda España.

Como es habitual en las producciones del Escalante, el colectivo El abanico ha desarrollado para la ocasión una serie de propuestas didácticas para antes y después de las representaciones que los grupos concertados realizan con el fin de conocer mejor la técnica del espectáculo, los trucos escénicos, historia y entorno histórico, etc.

Paralelamente el Escalante ofrece Jo sóc Pinotxo, un recorrido por los cuentos de Collodi que sumerge al espectador dentro de diversos espacios que recrean cada una de las aventuras del muñeco de madera en un viaje en el que se puede participar todos los domingos a las 12:30 y coordinado por grupos entre semana.

Subir