elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un joven que presuntamente amenazó a sus víctimas para que cambiasen sus declaraciones en un juicio

  • Se le imputa un presunto delito de obstrucción a la justicia

  • Se ha dictado una orden alejamiento

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido en el Camino de la Moreras, a un joven de 20 años y origen rumano, como presunto autor de un delito de obstrucción a la justicia ya que al parecer había amenazado a unos jóvenes para que cambiasen sus declaraciones en un juicio. Se solicitó para las mismas órdenes de alejamiento que fueron concedidas.

Agentes de la U.I.P. de Valencia cuando realizaban un control preventivo de seguridad ciudadana en el Camino de las Moreras, dieron el alto a una furgoneta cuyo conductor, según comprobaron los policías, tenía vigente una detención y personación por un delito de obstrucción a la justicia por parte de la UDEV de esta Jefatura Superior, por lo que procedieron a su detención.

Las investigaciones se iniciaron en octubre pasado, al tener conocimiento los agentes que un joven que tenía una causa abierta por un juzgado de instrucción de Valencia por un presunto delito de robo con violencia e intimidación había amenazado a unos jóvenes que ya fueron detenidos, para que cambiaran sus declaraciones en esa causa. El ahora detenido pretendía que mintieran sobre los hechos acaecidos y así evitar la acción de la Justicia.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el joven había abordado en varias ocasiones a alguno de ellos, amenazándoles con que los mataría pegándoles dos tiros, en caso de ingresar en prisión.

El detenido había conseguido amedrentar a sus víctimas puesto que al parecer estaban recibiendo un fuerte acoso, por lo que se solicitó la protección, concediéndose órdenes de alejamiento.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó al día siguiente de su detención a disposición judicial.

Subir