elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Grau recibe esta tarde a los participantes en la reunión de la Association Conference Forum

Alfonso Grau recibe esta tarde a los participantes en la reunión de la Association Conference Forum
  • Esta plataforma europea especializada en la industria de congresos se reúne en las instalaciones de Feria Valencia

MÁS FOTOS
Alfonso Grau recibe esta tarde a los participantes en la reunión de la Association Conference Forum - (foto 2)
Alfonso Grau recibe esta tarde a los participantes en la reunión de la Association Conference Forum - (foto 3)
Alfonso Grau recibe esta tarde a los participantes en la reunión de la Association Conference Forum - (foto 4)
El Primer Teniente, Alfonso Grau, presidirá esta tarde la recepción en el Ayuntamiento a los participantes en la reunión de la Association Conference Forum que comenzó ayer en Feria Valencia, donde se prolongará hasta mañana sábado. En nombre de la Alcaldesa, el Edil dará la bienvenida a la ciudad a los integrantes de la entidad.

AC Forum es una plataforma europea de trabajo formada exclusivamente por asociaciones que cuentan con responsables de eventos y convocatorias, en su mayor parte de carácter médico. Entre ellas, la Sociedad Internacional del SIDA (IAS), la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) o la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), así como una veintena de asociaciones internacionales organizadoras de congresos de máximo nivel. Se trata de un foro de intercambio de información entre las sociedades miembros, enfocado a tratar y discutir nuevos retos sobre la industria congresual.

La recepción dará comienzo a las 18:00 horas en el Salón de Cristales del Ayuntamiento y, además de los miembros del Forum, contará con la presencia del Director de Turismo Valencia Convention Bureau, José Salinas; y del Director General de Feria Valencia, Carlos de Vargas.

Durante sus palabras de bienvenida, Alfonso Grau subrayará la fortaleza que ha adquirido Valencia a lo largo de los últimos años como destino de reuniones, y su cada vez mejor posición como sede de eventos internacionales, especialmente por la calidad de sus infraestructuras, y en virtud, en gran medida, del trabajo desarrollado a través de instituciones como Turismo Valencia Convention.

De hecho, la sede misma donde se ha desarrollado el encuentro, Feria Valencia es una institución de amplia trayectoria y experiencia en la organización de certámenes en sus más de 90 años de andadura, en la que destaca la creación del Centro de Eventos, un recinto innovador que ha permitido dar respuesta a la demanda actual.

Una trayectoria similar es la del Palacio de Congresos, un recinto con capacidad, en el conjunto de sus salas, para más de 2.500 personas, que ha sido reconocido por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos recientemente como el mejor del mundo.

MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE TURISTAS DE CONGRESOS
Valencia acoge anualmente numerosos certámenes feriales, congresos, convenciones y jornadas, que reúnen a más de un millón y medio de visitantes. Esta progresión ascendente como destino de reuniones ha sido confirmada por organismos como la Unión de Asociaciones Internacionales (UIA), que sitúa a Valencia como la novena ciudad del mundo -no capital- dentro de la lista de destinos de congresos mundiales y la quinta urbe europea -no capital- que forma parte de este grupo.

También destaca el informe elaborado por la International Congress& Convention Association, que coloca a nuestra ciudad en el cuarto puesto del ranking en crecimiento de número de eventos internacionales (2007). Y a todo ello, se une la posición de esta urbe a la vanguardia de la celebración de grandes convocatorias internacionales (como las 32ª y 33ª America’s Cup, el Gran Premio de Fórmula 1 en Circuito Urbano, el Open 500 de Tenis en su modalidad masculina, los Mundiales de Atletismo en Pista Cubierta o la Global Champions Tour, entre muchos otros.

Alfonso Grau detallará también ante su auditorio, llegado desde diferentes países de Europa, las infraestructuras de las que dispone la ciudad: la amplia plantilla hotelera para todos los públicos; la mejora de las conexiones aéreas internacionales, que se han duplicado en los últimos 5 años; la renovada red de transportes; la nueva conexión con Madrid mediante la Alta Velocidad ferroviaria; la oferta cultural (más de 30 museos); y las posibilidades de actividades de carácter medioambiental (L’Albufera, la nueva Marina Juan Carlos I, la Ciutat de les Arts i les Ciències... entre otras)

El AC Forum se reúne en enero de cada año en una ciudad europea diferente. Los requisitos para convertirse en sede de esta reunión de dos días es ser un destino que cuente con la logística y los recintos para poder albergar las conferencias y las reuniones de gran tamaño que organizan estas asociaciones. En total, participan 50 directores y gestores de eventos.

Subir