elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sala Municipal de Exposiciones ofrece, desde hoy, la exposición “Trobaments en la naturalesa”, de Pepe Biot

  • La Alcaldesa Rita Barberá y el Conseller Alejandro Font de Mora inaugurarán esta tarde la muestra en las dependencias de la calle Arzobispo Mayoral

Bajo el título “Trobaments en la naturalesa”, la Sala Municipal de Exposiciones ofrece, desde hoy, una recopilación plástica del artista Pepe Biot, VI Premio de las Artes Plásticas 2006 de la Generalitat Valenciana.

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presidirá la inauguración de esta cita, junto al Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, en un acto que dará comienzo a las 19:30 horas, y que contará también con la presencia de la Concejala de Acción Cultural, María Irene Beneyto

Se trata de una nueva cita en la agenda cultural de la ciudad que propone el Ayuntamiento, dedicada en este caso a la pintura. Su protagonista, Pepe Biot, es un reconocido pintor formado en la antigua Escuela de Bellas Artes de San Carlos (hoy Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia) que, entre los reconocimientos obtenidos a lo largo de su carrera, recibió en el año 2006 el VI Premio de las Artes Plásticas concedido por la Generalitat Valenciana.

Se trata de un autor con un estilo singular e identificable, a decir de la crítica, que se puede catalogar como “una mezcla entre el barroco, el impresionismo y lo abstracto, junto con matices de hiperrealismo”. La naturaleza, los paisajes mediterráneos, los árboles o las rocas, y otros elementos en los que se inspira, copiando de la vegetación, son plasmados en espacios tanto reconocibles como imaginarios.

La Alcaldesa Rita Barberá ha invitado a todos los valencianos y visitantes a disfrutar de este recorrido por las propuestas plásticas de Biot, que permanecerá abierto al público hasta el próximo 20 de febrero.

Subir