elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

84 residentes de Ciutat Vella ya han solicitado la tarjeta para aparcar en la Zona Naranja

  • Alfonso Novo informa de la puesta en marcha de este servicio

84 residentes del distrito de Ciutat Vella ya han realizado los trámites para disponer de la tarjeta que les otorga preferencia a la hora de aparcar en los emplazamientos considerados y señalizados como “Zona Naranja”, modalidad de aparcamiento que también contempla el estacionamiento temporal de los vehículos de los no residentes, siempre que paguen la cantidad acordada, que es superior a la de los vecinos.

Además de las 84 tarjetas solicitadas (41 de las cuales ya están tramitadas), el Ayuntamiento de Valencia ha atendido 250 consultas en las oficinas municipales habilitadas en el número 1 de la calle San Dionisio, o en la sede de la empresa concesionaria de la ORA, en el número 25 de la avenida de Aragón.

Estas peticiones, facilitadas hoy por el Concejal Delegado de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, se incrementarán conforme los vecinos de la zona afectada conozcan el nuevo servicio que contará con 750 plazas de aparcamiento, más 48 que se reservarán para personas con movilidad reducida y 56 para facilitar los trabajos de carga y descarga.

Alfonso Novo ha recordado que los ciudadanos que quieran aparcar en ellas, con los beneficios que les otorga el hecho de ser residentes del centro histórico, tendrán que solicitar la citada tarjeta. Para ello, deberán estar al corriente en el pago de tasas, impuestos y sanciones de tráfico, y presentar en las mencionadas oficinas la documentación necesaria: DNI, en el que conste el domicilio vigente que figura en el Padrón Municipal, certificado actual de empadronamiento, permiso de circulación y del seguro, e ITV en vigor.

El residente del centro histórico recibirá, gratuitamente, un distintivo, con vigencia para dos años, que deberá colocar de forma visible en el coche, para que éste quede identificado de modo permanente, y así facilitar otras actuaciones como el acceso restringido al centro que se lleva a cabo en las fiestas falleras.

Finalmente, con este “distintivo de residente” el ciudadano podrá estacionar en las plazas de la zona naranja previo pago del tique que obtendrá en el parquímetro en función del tiempo de desee permanecer, siempre y cuando éste no exceda de una semana “con el fin de garantizar la rotación, ya que la demanda de aparcamiento en el centro histórico es importante”.

Por lo que respecta al coste de este aparcamiento, el precio oscila entre los 0,60 céntimos de euro al día, hasta los 2,70 euros que debe abonar el residente del distrito que quiera que su vehículo permanezca aparcado una semana. El pago se debe abonar diario, cada dos días o semanalmente. Los no residentes, que sólo tienen la opción de estacionar temporalmente, pagarán un mínimo de 1,10 euros por hora y un máximo de 3,20 por 2 horas, con fracciones de 0,05 céntimos de euro.

Todas estas condiciones son objeto de una “Campaña de información”, que tras señalizar la zona, una tarea que comenzó después de las fiestas navideñas, también se llevará a cabo a pie de calle.

 

Subir