elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Valenciana de la Movilidad Metropolitana ha iniciado las inspecciones de los taxímetros

  • Las inspecciones se han llevado a cabo las en la estación del AVE de Joaquín Sorolla

La Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana (AVMM) ha iniciado las inspecciones de los taxímetros en la estación del AVE de Joaquín Sorolla, las cuales han sido efectuadas por agentes de la AVMM y en colaboración con agentes de la Policia Local de Valencia. Estos controles continuarán efectuándose todo el mes de enero y hasta la fecha no han habido infracciones.

En este sentido, la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana (AVMM) ha puesto en marcha desde el pasado 1 de enero la regulación horaria de los taxis. En estas primeras semanas, la actividad se ha desarrollado con total normalidad, manteniendo el nivel de oferta de servicio adecuado a la demanda existente.

Cabe recordar que, el pasado mes de agosto la Conselleria de Infraestructuras y Transporte aprobó una orden que incorporaba como novedad a la regulación horaria una limitación en el número de horas que el taxi puede prestar servicio. En concreto, 12 horas con carácter general para todos los taxis y 16 con carácter excepcional para aquellos que acreditasen conductores asalariados, con el objetivo de garantizar sus puestos de trabajo.

Por otro lado, la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana (AVMM) se ha puesto en contacto con ADIF con el objetivo de mejorar las condiciones de la parada de taxi de l AVE de Joaquín Sorolla. En la reunión, se planteará una mejora de la señalización horizontal y vertical en la propia estación, así como la ampliación de la marquesina y que se incorpore una valla para organizar la cola de viajeros de la parada de los vehículos de auto-taxi.

Además, la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana (AVMM) continúa con la campaña del taxi seguro. El objetivo es fomentar el uso del taxi de puerta a puerta, y concienciar a los ciudadanos de los beneficios, tanto a nivel de seguridad como de comodidad va a repercutir en un mayor número de servicios. Además, la AVMM promueve esta campaña con la finalidad de apoyar al sector del taxi en los tiempos de crisis en los que nos encontramos.

 

Subir