elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Numerosos niños y jóvenes aprendieron a conocer l’Albufera en la pasada edición de Expojove

    Un año más, el puesto que la Concejalía de Devesa-Albufera dispuso durante la Feria Infantil y Juvenil Expojove ha cerrado su actividad con un importante éxito de asistencia y participación. Numerosos niños y jóvenes han podido acercarse a la historia, características e importancia del Parque Natural de L’Albufera a lo largo de los diez días de duración del certamen.

    Como ejemplo de ello, cabe destacar que el día de apertura de la Feria, el 26 de diciembre, los asistentes del puesto de la Concejalía ya repartieron 5.000 diplomas de acreditación a otros tantos visitantes, mientras que el pasado año, a lo largo de toda la edición se entregó un total de 12.000 diplomas.

    Tal como ha explicado el Concejal de Devesa-Albufera, Vicente Aleixandre, la XXIX edición de Expojove ha registrado un total de 244.700 visitantes, superando a la cifra conseguida el pasado año. Además, se ha batido el récord de asistentes en un solo día, el domingo 2 de enero, cuando un total de 34.300 acudió a Feria Valencia.

    El Servicio Devesa-Albufera, como cada año, ha organizado diversas actividades relacionadas con los proyectos que desarrolla. A través de ellas, los niños pudieron conocer mejor el parque con la ayuda de los ocho monitores que estuvieron a su disposición entre las 11:00 y las 20:00 horas. Como cada año, todos estos monitores han intentado que los padres se involucren con los niños en las actividades y talleres, en los que han participado de manera conjunta.

    Las actividades a realizar en el puesto eran, entre otras, simulacro de pesca de patos, y talleres de elaboración de espantapájaros, flores de papel y farolillos, todos ellos realizados con materiales reutilizados. El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, se ha mostrado muy satisfecho “porque gracias a este tipo de iniciativas logramos acercar el Parque Natural de L’Albufera a los ciudadanos”.

    Subir