elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Oceanogràfic acoge una conferencia sobre la Expedición Malaspina y la ciencia española en la Ilustración

    El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá mañana martes, 11 de enero a las 18:00 horas, la conferencia “La Expedición y la Ciencia Española en la Ilustración” que ofrecerá el Dr. Andrés Galera del Instituto de Historia-Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

    En la charla, enmarcada dentro del ciclo de conferencias “Los Martes del Oceanogràfic”, este experto abordará el viaje patrocinado por el rey Carlos III a finales del siglo XVIII y en el que el oficial de la Armada española Alejandro Malaspina exploró detenidamente tierras y mares de América, Asia y Oceanía.

    Esta séptima edición del ciclo se adentra en las claves de la exploración oceánica y en el estudio del cambio climático a través de la Expedición de Circunnavegación Malaspina 2010. Este proyecto, dirigido por el CSIC arrancó el pasado 15 de diciembre con la salida de Cádiz del buque de investigación oceanográfica Hespérides.

    “Los Martes del Oceanogràfic” abordarán la exploración del océano global, tanto desde el punto de vista histórico, como desde el actual, el análisis de la evolución de la exploración oceánica y los impactos de la acción del hombre sobre la biodiversidad marina.

     

    Subir