elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

5.200 personas han disfrutado estas navidades de las actividades del mercado de Colón

  • Hoy por la tarde los Reyes Magos recogerán las cartas de los más pequeños

Como es tradicional en las fiestas navideñas, el Mercado de Colón ha sido el escenario en el que muchos valencianos han podido disfrutar de una gran variedad de actividades diseñadas para toda la familia, en especial para los más pequeños. De hecho, hoy por la tarde Sus Majestades los Reyes Magos serán recibidos a las 18.30 horas por la Presidenta del Palau de la Música, María Irene Beneyto, para recoger las cartas con las peticiones de los niños valencianos que acudan al Mercado. En total, se han podido contabilizar 5.200 personas, que han disfrutado de las 28 actividades programadas en estas fechas tan significativas, superando la asistencia alcanzada el año pasado.

La Presidenta del Palau de la Música ha mostrado su satisfacción “por la magnífica respuesta por parte de las familias valencianas a las corales, talleres infantiles, cuenta cuentos y todas las actividades que hemos programado desde el Ayuntamiento de Valencia para los más pequeños de la casa”. En estos tiempos tan difíciles, la magia de la Navidad ha estado presente en cada rincón de esta joya arquitectónica, haciendo felices a los niños, y “esa es la motivación que nos empuja cada año a trabajar más y mejor”, ha concluido la Concejala.

Con la visita de hoy de Sus Majestades, se cierra toda una serie de propuestas navideñas que se iniciaron el pasado 9 de diciembre, y que este año ha vuelto a mantener el número respecto a las navidades pasadas. Entre estas actividades, las más multitudinarias han sido la doble visita de Papa Noël y su duende en la víspera de Nochebuena, así como los dos parques hinchables dedicados al lejano oeste.

También ha habido agrupaciones corales, atracciones, juegos, magia, payasos, teatro infantil, talleres de manualidades, marionetas y dos parques infantiles hinchables, que han hecho las delicias de los niños. A todo ello hay que sumar la visita esta tarde de Sus Majestades los Reyes Magos, que cada año reúne alrededor de 500 personas, y que siempre abarrotan el recinto modernista.

Subir