elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El RCN Valencia presenta su Calendario de Regatas 2011

El RCN Valencia presenta su Calendario de Regatas 2011
  • Veinte competiciones surcarán en 2011 las aguas del club valenciano, que además acogerá importantes regatas como el Campeonato Ibérico – Copa Autonómica de Snipe, Láser y 420 o el Open Nacional de Láser Máster

  • El Trofeo SM La Reina se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio

MÁS FOTOS
El RCN Valencia presenta su Calendario de Regatas 2011 - (foto 2)
El RCN Valencia presenta su Calendario de Regatas 2011 - (foto 3)
El Real Club Náutico de Valencia mantendrá este año su intensa actividad deportiva con una veintena de competiciones que ocuparán los fines de semana de 2011. En clase Crucero destaca como novedad la regata Noche y Día, que se disputará a finales de marzo, y en la que las embarcaciones realizarán navegación nocturna. Además de los tradicionales Trofeos Presidente, Comodoro, Llevant o Valenciavela, el club mantiene las regatas costeras Valencia – Burriana y Valencia – Pobla Marina, que se celebran en colaboración con los clubes náuticos de ambas localidades y el Trofeo UPV, que tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo, coincidiendo con la final del VI Circuito Autonómico de Platú 25.

Otra importante novedad en la clase crucero es la celebración del I Trofeo Dr. Luís Senís, que se disputará los días 11 y 12 de junio. Esta regata está llamada a ser un referente del calendario de regatas de crucero ya que está ubicada en el mes de junio donde en años anteriores se celebraron trofeos como el Cuadernos Rubio, la Rolex Aurum o la Breitling. Por su parte, la regata más importante del club, el Trofeo SM La Reina, coincidirá con el fin de semana del 1 al 3 de julio.

La vela ligera cobrará un especial protagonismo este año en el club valenciano, que ha hecho coincidir la 51 edición del Trofeo Valencia con el Campeonato Ibérico – Copa Autonómica de Snipe, Láser y 420. Esta regata se celebrará los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo.

A finales de mayo, el club celebrará también otra importante competición de vela ligera, el Open Nacional de Láser Máster. Además de ello, se mantienen las habituales competiciones de esta clase, como el Trofeo Presidente en febrero y marzo, el Garbí en abril y mayo, Valenciavela infantil en septiembre y el Trofeo Levante en octubre, noviembre y diciembre.

Subir