elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

20 personas empiezan a trabajar en un nuevo taller de empleo impulsado por el ayuntamiento

  • Formará durante un año a desempleados mayores de 25 años en albañilería, electricidad y fontanería

La Concejalía de Empleo ha puesto en marcha el Taller de Empleo “Adecuación Castilla”, con el que se formará a 20 personas desempleadas mayores de 25 años en los oficios de albañilería, fontanería y electricidad. Tendrá una duración de un año y un presupuesto de 933.975 €, cofinanciados por el Ayuntamiento de Valencia y el Servef.

El objetivo es actuar en un local en el mercado municipal de Castilla y adecuar sus instalaciones para crear un nuevo Centro de Formación de Hostelería. El Taller estará dividido en dos fases de una duración de seis meses cada una, en las que las personas participantes recibirán formación teórico-práctica en mantenimiento de edificios y albañilería, y durante los cuales adaptarán el local a las necesidades del centro que se creará.

La concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, ha destacado: “Con la puesta en marcha de este Taller de Empleo formamos durante un año a personas desempleadas para que tengan más posibilidades de insertarse en el mercado laboral, ya que ampliamos su perfil y cualificación profesional y al mismo tiempo que ofrecemos esta formación, adaptamos un local municipal para que pueda albergar un nuevo Centro de Formación en Hostelería”.

Mª Jesús Puchalt ha señalado que la formación es una “herramienta fundamental” para insertarse en el mercado laboral, especialmente en unos momentos como los actuales. La concejala de empleo también ha resaltado la doble función de este Taller: “Es un programa mixto de formación y empleo donde se alterna la formación teórico práctica con el trabajo efectivo”.

 

Subir