elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido como presunto autor de cuatro robos con violencia utilizando para ello un spray de defensa

  • Fue arrestado por un agente que se encontraba fuera de servicio

  • Una de las víctimas cayó al suelo al ser rociada con el spray

Un agente de la Policía Nacional de Valencia fuera de servicio, ha detenido a un hombre cuando presuntamente acaba de cometer un robo con violencia, rociando a las víctimas con un spray de defensa para sustraerles un bolso. Además se le considera el presunto autor de otros tres robos con violencia cometidos con el mismo “modus operandi”.

Un Policía Nacional de Valencia fuera de servicio ha detenido a las cinco de la madrugada del día de Navidad, a un hombre de 19 años de origen argelino, cuando acababa de rociar a dos jóvenes con un spray de autodefensa, sustrayéndoles un bolso. El policía recuperó el bolso e intervino el spray.

Los hechos ocurrieron a las cinco de la madrugada del día de Navidad en la calle Joaquín Costa de Valencia, cuando dos mujeres que salían de una sala de fiesta fueron sorprendidas por un hombre que cubriéndose el rostro con una capucha les roció con un spray de defensa, causando la caída de una de ellas, para a continuación apoderarse del bolso.

Un policía que se encontraba fuera de servicio, alertado por los gritos, logró detener al autor, recuperando el bolso sustraído e interviniendo el spray de autodefensa que había utilizado.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías consideran al ahora detenido, el presunto autor de otros tres robos con violencia cometidos en horas nocturnas de los días 7, 8 y 12 de este mes de diciembre, en el cauce del río Turia, avenida Navarro Reverter y calle Salamanca, con el mismo modus operandi.

El detenido, con antecedentes policiales pasó a judicial.

Subir