elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las tiendas “@rropa” de segunda mano de Cáritas Valencia abren secciones de juguetes y ofertan prendas de nieve

  • Para donar los juguetes, se pueden introducir en los contenedores naranja de ropa usada

Las tiendas solidarias “@rropa” de prendas de segunda mano, gestionadas por la fundación José María Haro-INTRA de Cáritas Diocesana de Valencia, han abierto por primera vez este año en sus establecimientos secciones de juguetes y también están comercializando ropa para nieve y montaña.

Ante la proximidad de la fiesta de los Reyes Magos “hemos recibido muchas donaciones de juguetes que nos han permitido abrir una sección nueva en nuestras tiendas”, según ha informado a la agencia AVAN la coordinadora de las tiendas “@rropa” Mirna García Cánoves. Para donar los juguetes, se pueden introducir en los 59 contenedores callejeros de color naranja de Cáritas instalados para la recogida de ropa de segunda mano.

La nueva sección de juguetes “ha tenido muy buena acogida” y se venden a partir de 3 euros, según la coordinadora.

Con motivo de la temporada de invierno, “han sido también numerosas las donaciones anónimas de ropa de montaña y esquí, como monos, pantalones, y botas de nieve que se pueden adquirir a partir de 10 euros”.

Las tiendas “@arropa” siguen comercializando todo tipo de prendas recicladas. Así, los suéteres y pantalones tienen un coste de 4 y 5 euros; las chaquetas, de 8 a 12; los abrigos, de 10 a 15; y los trajes, de entre 12 y 15.

Las tiendas, cuyas ventas se destinan a proyectos de inserción socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, comercializan también complementos como cinturones, bolsos y zapatos, que en su caso son siempre nuevos, con precios entre 6 y 10 euros.

Los once comercios “@rropa” que hay en la archidiócesis de Valencia registran anualmente cerca de 30.000 clientes, cuyo perfil “ha variado en los últimos meses probablemente por el efecto de la crisis”, según García. De hecho, “ha aumentado el número de personas de clase económica media que vienen a comprar, porque o bien han quedado en paro y disponen de menos presupuesto, o bien prefieren simplemente contener el gasto”. En cualquier caso, “este hecho significa que nuestras tiendas se confirman como una alternativa de compra”, ha destacado.

Las tiendas “@rropa” están situadas en las calles Serranos, Puçol, República Argentina y Primado Reig de Valencia, así como en las localidades de Torrent, Gandia, Alboraia, Alcoi, Oliva y Burjassot. Asimismo, el proyecto cuenta con tres talleres para el lavado, planchado, etiquetado y clasificación de las prendas en el taller del barrio del Cristo de Quart de Poblet, otro en Alcoi y otro en Gandia. En todo el proceso trabajan una quincena de personas en puestos de inserción y colaboran numerosos voluntarios de Cáritas.

Subir