elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las estaciones de metro del centro de Valencia experimentan un aumento de viajeros por las fiestas de Navidad

Las estaciones de metro del centro de Valencia experimentan un aumento de viajeros por las fiestas de Navidad
  • Metrovalencia acerca a sus usuarios a los diversos espectáculos y ferias que se celebran en la ciudad

  • Xàtiva, Colón, Ángel Guimerá, Túria, Plaça Espanya, Bailén y Alameda incrementan sus movimientos

  • FGV ofrecerá servicios especiales para acudir a Expojove y a la tradicional Cabalgata de Reyes

Las estaciones de Metrovalencia del centro de la ciudad de Valencia experimentan durante las fiestas navideñas un aumento considerable de movimientos de viajeros que se desplazan hasta el corazón de la capital del Turia para realizar compras y regalos, presenciar la Cabalgata de Reyes o disfrutar de un paseo por las calles adornadas e iluminadas del casco antiguo.

En Metrovalencia, son las estaciones de Xàtiva, Colón, Ángel Guimerá, Plaça España, Túria, Alameda y Bailén las que más tráfico acogen durante estos días, incrementando sus movimientos entre el 2,50 y 13,50% según días y franjas horarias, que suelen corresponder con aquellas jornadas cercanas a los festivos y el horario vespertino.

Hay que tener en cuenta que en el mes de diciembre, normalmente, no tiene un gran número de viajeros en el conjunto de la red, debido, precisamente, a que hay más días festivos y no hay curso escolar y académico, lo que reduce el número de usuarios en el cómputo global, ya que la mayoría de pasajeros de Metrovalencia se desplazan por motivos de trabajo o de estudios en días laborales.

Además, también hay que destacar los aumentos de viajeros en festivos y domingos, días en que los desplazamientos en metro y tranvía son más escasos durante el resto del año, y que se elevan durante el periodo navideño prácticamente al cien por cien.

Espectáculos
Metrovalencia también acerca a sus usuarios a los distintos espectáculos que se celebran estos días en la ciudad de Valencia, como son los circenses situados en el viejo cauce del Turia (Alameda) o en Campanar (Avenida del Cid y Campanar).

Por otra parte, quienes deseen contemplar exposiciones de belenes, la estación de Colón será la más próxima al de la Catedral de Valencia y el del Mercado de Colón, además del de FGV ubicado en la sala Lametro de la misma estación. La de Xàtiva hará lo propio con el instalado en la Plaza del Ayuntamiento, o con el napolitano que alberga el Museo de la Cerámica del Palacio Marqués de Dos Aguas, al cual se puede llegar, también, utilizando la estación de Colón de Metrovalencia.

Respecto a las ferias, durante estas fechas los viajeros podrán visitar, haciendo uso del tranvía hasta Fira València, Expojove 2010, que contará con servicios especiales. Si se busca una feria de atracciones, la parada de Grau y la estación de Marítim-Serrería son la mejor opción para asistir a la instalada en las inmediaciones del puerto.

En cuanto a los que deseen hacer sus compras navideñas en los mercadillos, las estaciones de Àngel Guimerà y Plaça Espanya los acercarán hasta el de la Avenida del Oeste, así como Colón lo hará al mercadillo navideño de artesanía de la Plaza de la Reina y al del Mercado de Colón; Marítim-Serrería al de Reyes del Cabañal y la estación de Avinguda del Cid al mercado extraordinario de Navidad.

Finalmente, si se opta por la opción más cultural, la estación de Colón es la más cercana a la exposición “Rusia Sagrada. Iconos del Museo Rubleu de Moscú”, en la sede de Fundaciò Bancaixa. Si se quiere acudir a la exposición “Nicolás Borrás. Un pintor valenciano del Renacimiento” en el Museo de Bellas Artes, el San Pío V, la parada de tranvía de Pont de Fusta es la más cercana.

Subir