elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La xaranga “Piticli” ha llenado hoy de ambiente navideño la céntrica estación de Xàtiva

La xaranga “Piticli” ha llenado hoy de ambiente navideño la céntrica estación de Xàtiva
  • FGV ha obsequiado a los usuarios del suburbano con la obra “Contes de Nadal” de Dickens

MÁS FOTOS
La xaranga “Piticli” ha llenado hoy de ambiente navideño la céntrica estación de Xàtiva  - (foto 2)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha ofrecido hoy en la estación de Xàtiva de Metrovalencia, una nueva actividad de “Nadal al metro”. En esta ocasión, la xaranga “Piticli” ha deleitado a los usuarios con una actuación musical en la que los temas navideños han sido los únicos protagonistas.

Esta actividad musical ha permitido que los viajeros de la céntrica instalación de Metrovalencia disfruten de la particular interpretación que estos valencianos realizan de los tradicionales villancicos, gracias a los sonidos producidos por los instrumentos de percusión y de viento, en concreto trombones, trompetas, saxos y clarinetes.

Los miembros de la xaranga “Pitcli” llevan más de quince años en el mundo de la música pero su unión no llegó hasta la primavera de 2009. Esta agrupación musical valenciana está consiguiendo hacerse un hueco en el panorama regional gracias a un extenso repertorio y una divertida puesta en escena, con coreografías propias, que hace que sus actuaciones nunca pasen desapercibidas.

La actuación de la xaranga “Piticli” se enmarca dentro de las actividades de “Nadal al metro”, que durante los meses de noviembre y diciembre viene desarrollando diferentes acciones como talleres infantiles, exposición de belenes, actuaciones corales, conciertos instrumentales y cuentacuentos.

Reparto de libros
Tras la interpretación de la xaranga “Piticli”, FGV ha repartido a los usuarios de Metrovalencia, así como a todos los curiosos que se han dado cita en la estación de Xàtiva, la obra “Contes de Nadal” de Charles Dickens de la colección editada en valenciano “Fer Via: Llegir és Viure”, con la que se pretende promover la lectura entre los usuarios de la red de metro de Metrovalencia.

“Contes de Nadal” es una novela corta de carácter realista-gótica, escrita por el británico Charles Dickens en 1843. En ella se relata el modo en que una persona sin corazón y huraña puede cambiar su actitud con la llegada de la Navidad y el resurgimiento en su interior del espíritu navideño.

Subir