elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa de seguros Divina Pastora se convierte en el principal patrocinador del Maratón de Valencia

La empresa de seguros Divina Pastora se convierte en el principal patrocinador del Maratón de Valencia
  • La Ciutat de les Arts i de les Ciències será el epicentro de la carrera que se celebrará el 20 de noviembre de 2011

El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, acompañado por el Presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos y Presidente de la Asociación Internacional de Maratones, Francisco Borao, ha presentado esta mañana el acuerdo entre la empresa de seguros Divina Pastora –principal patrocinador de la carrera- y el Ayuntamiento de Valencia, por el que se triplicará el presupuesto para el Maratón de nuestra ciudad, que se celebrará el 20 de noviembre de 2011.

“Es un día importante por la incorporación del que va a ser el principal patrocinador de la prueba: Divina Pastora”, ha anunciado el Edil, quien ha destacado que esta empresa tiene entre sus compromisos fundamentales el de “apostar decididamente por el deporte y por los valores que éste representa”

La Sala Polivalente del Museo Príncipe Felipe, en la Ciutat de les Arts i de les Ciències, ha sido el lugar elegido para dar a conocer las novedades de la que será la 31 edición, y en él, han estado presentes Manuel Pinazos, director de Marketing de Divina Pastora Seguros, y Pedro García Ribot, director general de la Ciutat de las Arts i de les Ciències, entre otros.

Como han explicado, la prueba –que a partir de ahora se conocerá como Maratón Divina Pastora de Valencia- dará un salto cualitativo y cuantitativo, para convertirse en uno de los grandes eventos de la ciudad, y competir con los maratones europeos de primer nivel. En este sentido, el Concejal de Deportes ha insistido en que “después de 30 años con el Maratón de Valencia, había que dar un salto para situar a la ciudad entre los grandes centros deportivos”.

Por otra parte, también se han presentado las imágenes virtuales de la Ciutat de les Arts i de les Ciències como epicentro de la prueba. Además, Cristóbal Grau ha remarcado la espectacularidad de la llegada, que se producirá literalmente sobre las aguas del recinto.

EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

Una de las grandes novedades de este 31º Maratón reside en su final. El entorno de la ciudad de las Artes se convertirá en un excelente enclave donde se situará el principio y el final de la carrera. La línea de meta, con los atletas corriendo sobre las aguas de la Ciutat de les Arts i de les Ciències, jaleados por miles de personas, será un fascinante colofón para todos aquellos que logren completar los 42.195 metros.

El moderno paisaje urbano de Valencia será el corazón de una prueba que albergará, también, la realización de numerosas actividades paralelas (una carrera de 10K, Pasta party, maratón fotográfico, conciertos…) para atraer tanto a corredores como a espectadores, y convertir la ciudad en una fiesta del deporte.

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES

El 31º Maratón Divina Pastora Valencia ha abierto el periodo de inscripción para todos aquellos que quieran participar en su próxima cita el 20 de noviembre de 2011. Éstas pueden hacerse online a través de la página oficial del Maratón Divina Pastora Valencia: www.maratondivinapastoravalencia.com. Hasta el 30 de junio costarán 40 euros; desde el 1 de julio al 30 de septiembre se podrán adquirir por 45; y a partir el primero de octubre y hasta el 7 de noviembre, por 50. Fuera de estas fechas, y si quedan todavía disponibles, costarán 65 euros.

DENTRO DEL CIRCUITO EUROPEO

Estocolmo, Dublín o el Marathon des Alpes-Maritimes Nice-Cannes son, por el momento, las pruebas a las que la organización de la carrera ha asistido con el propósito de representar a sus corredores y promocionar la ciudad de Valencia. A las idóneas características turísticas y meteorológicas de la ciudad, se une el reclamo de un circuito sin apenas desniveles, perfecto para batir marcas.

El pistoletazo de salida del renovado Maratón Divina Pastora Valencia coincide, además, con el año en que Valencia será Capital Europea del Deporte, una situación con la que se pretende cumplir dos retos: “conseguir que Valencia disfrute con la carrera, que será un gran acontecimiento deportivo, y lograr que esta prueba crezca en participación y atraiga a turistas de toda Europa”, ha concluido el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau.

Subir