elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa y la presidenta de UNICEF presentan el acuerdo de colaboración con motivo de “Valencia 2011”

La alcaldesa y la presidenta de UNICEF presentan el acuerdo de colaboración con motivo de “Valencia 2011”
  • “Nos hemos marcado el objetivo de que la capitalidad esté llena de sentido y deje huella también en el ámbito solidario”

  • Se aportan 25.000 euros y se contempla un euro solidario en las grandes pruebas populares que serán destinados al Programa Deporte para el Desarrollo, en Sudáfrica

MÁS FOTOS
La alcaldesa y la presidenta de UNICEF presentan el acuerdo de colaboración con motivo de “Valencia 2011” - (foto 2)
La alcaldesa y la presidenta de UNICEF presentan el acuerdo de colaboración con motivo de “Valencia 2011” - (foto 3)
La alcaldesa y la presidenta de UNICEF presentan el acuerdo de colaboración con motivo de “Valencia 2011” - (foto 4)
“UNICEF aporta un valor añadido a ‘Valencia 2011’ al ejercer la acción solidaria en un país africano y convertirse en un factor de desarrollo y un elemento de integración”, ha resaltado la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el acto de presentación del acuerdo entre UNICEF, la ONG dedicada a la atención al mundo de los niños, especialmente en el Tercer Mundo, y la Fundación Deportiva Municipal. Este acuerdo contempla una aportación inicial por parte de “Valencia 2011” de 25.000 euros, que serán destinados al Programa “Deporte para el Desarrollo”, en el que ya participan 325.000 niños sudafricanos.

Ha sido presentado esta mañana en el salón de Cristal por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la Presidenta de UNICEF Valencia, Nidita Guerrero, y el Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, el primero en intervenir para destacar que la Capitalidad Europea del Deporte ‘Valencia 2011’ “había de tener un legado solidario y teníamos que encontrar el mejor socio, la mejor alianza, que es UNICEF, una ONG de reconocido prestigio nacional e internacional en el ámbito de la infancia que ya ha sido socia del Ayuntamiento en muchas de nuestras actividades”.

A continuación ha tomado la palabra la Presidenta de UNICEF-Valencia, Nidita Guerrero, que ha expresado su satisfacción por la vinculación a la Capitalidad Europea del Deporte, “Valencia 2011”, de una organización auspiciada por Naciones Unidas que tiene como objetivo que “los niños del mundo vean salvaguardados sus derechos”. Nidita Guerrero ha destacado la importancia que la promoción del deporte tiene en el desarrollo de los pueblos y las naciones, y especialmente en el ámbito infantil.

Ha hablado de “valiosa alianza estratégica UNICEF-Fundación Deportiva Municipal para acercar a la sociedad valenciana la necesidad de contribuir a la salvaguarda de los derechos de la infancia”. También ha destacado la importancia de los valores asociados a la práctica del deporte como los que va a difundir UNICEF en el pabellón que va a instalar en Expojove y con su presencia en todas las manifestaciones deportivas municipales que en 2011, con motivo de la Capitalidad Europea, van a tener una especial significación.

Los 25.000 euros aportados inicialmente por “Valencia 2011”, unidos al dinero que se obtenga por la venta del cartel diseñado por Antonio de Felipe para la Capitalidad Europea, a razón de dos euros el ejemplar, y el euro solidario que se incluya en la inscripción de algunas de las pruebas deportivas populares, serán destinados al programa “Deporte y Escuela” que se está llevando a cabo en Sudáfrica y que tiene como objetivo alejar a los niños sudafricanos de la “violencia, abuso y explotación”, a través de la educación física y la práctica deportiva.

Según ha afirmado Nidita Guerrero, en estos momentos son 325.000 los niños sudafricanos incluidos dentro de este programa, auque el objetivo es llegar hasta 1.400.000 niños “a los que el deporte brinde nuevas oportunidades”.

La Alcaldesa Rita Barberá ha cerrado el turno de intervenciones señalando que es un honor y una satisfacción emprender una nueva iniciativa de colaboración con UNICEF, “porque detrás de cada una de sus acciones hay siempre un objetivo importante, una contribución valiosa a favor de la infancia, una apuesta decidida para ofrecer futuro y esperanza a los niños del mundo”.

Ha agradecido la colaboración de UNICEF para alcanzar un acuerdo con el que se quiere “llenar de valor solidario un acontecimiento tan importante para Valencia como la Capitalidad Europea del Deporte que va a ostentar durante el próximo año”. Más tarde ha añadido que el nuevo vínculo entre UNICEF y “Valencia 2011”, “la nueva meta, el gran objetivo que nos hemos marcado, es que esa capitalidad esté llena de sentido y deje huella también en el ámbito solidario”.

La Alcaldesa se ha mostrado satisfecha de que la gran fiesta del deporte que va a vivir Valencia durante 2011 “se traduzca también en el impulso de un programa destinado a la infancia y que se desarrolla en nueve provincias de Sudáfrica”. Tras resaltar la aportación inicial de 25.000 euros, se ha referido al magnífico, bello y buscado cartel que el valenciano Antonio de Felipe pintó para convertirlo en imagen de la Capitalidad. “Es desde hoy un cartel solidario, porque al adquirirlo, por sólo dos euros, los valencianos sabrán que están contribuyendo a una excelente causa en un momento muy difícil en el que la generosidad es especialmente necesaria”.

Tras informar de la presencia de UNICEF en Expojove, en la San Silvestre 2010, que será la bienvenida popular a Valencia 2011, en las diez pruebas del Circuito Ruralcaja de Carreras Populares, en la Volta a Peu, en el Día de la Bicicleta o en la Patinada Popular, entre otros eventos deportivos populares, Rita Barberá ha resaltado que “a partir de hoy, e incluso antes de que comience oficialmente la Capitalidad Europea del Deporte, “Valencia 2011” es ya una buena y solidaria causa.

 

Subir