elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres jóvenes valencianos con discapacidad psíquica logran empleo en la Universitat de València

    Los jóvenes se incorporaron después del verano, tras el convenio suscrito por las fundaciones de la Universitat de València y la Fundación Asindown. El convenio firmado por el rector de la Universitat, Esteban Morcillo, en calidad de presidente de las fundaciones, y Pilar Gadea, presidenta de la Fundación Asindown, tiene como finalidad “favorecer la inserción sociolaboral de jóvenes con discapacidad” mediante prácticas de formación y profesionalización, en una primera fase, y la posterior contratación en empresas e instituciones que hayan aceptado colaborar con Asindown. De esta manera, la Universitat de València muestra su compromiso social y su vocación de servicio público favoreciendo la inserción laboral de personas con discapacidad en sus fundaciones.

    En los últimos años, el Plan Integral de Empleo de la Fundación Asindown ha conseguido la incorporación laboral de ochenta jóvenes con discapacidad, de los que sesenta y cinco están trabajando de manera continua en empresas de la Comunidad Valenciana.

    Las personas incorporadas a las tres fundaciones de la Universitat de València ya han superado el proceso inicial de formación, un periodo de un mes en el que se les asignó una persona en prácticas, así como un técnico de mediación sociolaboral, y ya han sido contratadas. Elena Martínez es una de ellas. La joven desempeña su trabajo en la Fundació General de la Universitat de València y aparece en el último anuncio de Caja Mediterráneo (http://vimeo.com/17915064) sobre su programa de inserción laboral a discapacitados. También Sergio de la Cruz, que desarrolla su trabajo en la Fundació Parc Científic, protagoniza este reportaje del programa ‘En connexió’ de Canal Nou (http://vimeo.com/17915025) en el que nos relata y muestra cómo se desenvuelve en su día a día en este espacio universitario. Mientras, Iván Muñoz se ha incorporado también ya a trabajar en la Fundació Lluís Alcanyís de la Universitat de València.

     

    Subir