elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aleixandre entregará los premios del I Certamen de Relato Corto de la Junta Municipal de Ruzafa

    El Presidente de la Junta Muncipial de Ruzafa y Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, entregará los premios correspondientes al I Certamen de Relato Corto organizado por esta Junta Municipal. El acto de entrega de los galardones será mañana, día 21 de diciembre, a las 12 horas en el Salón de Actos de la sede, ubicada en la calle Matías Perelló 5-7.

    Los ganadores de este I Certamen fueron elegidos por el jurado de forma unánime en la reunión celebrada el pasado 3 de noviembre. Yolanda Toledo Villar ha sido destacada ganadora en la modalidad de relato en castellano por su propuesta titulada ‘La casa de muñecas de la señorita Belle’. Por su parte, José Llopis Domingo ha obtenido el primer premio en la categoría de valenciano con su narración ‘La dama de les perles (Contalla fantàstica)’. Ambos recibirán un premio de 600 euros.

    Además, el jurado ha elegido como ganadora del segundo premio de relato corto en castellano a Irene Arias Cervantes, por su obra ‘Paseo a medianoche’, mientras que el premio correspondiente a la misma categoría en valenciano ha quedado desierto. En este caso, el Concejal entregará a la ganadora un cheque-regalo de la librería ‘La Casa del Libro’ por importe de 400 euros.

    El jurado del I Certamen de Relato Corto de la Junta Municipal de Ruzafa ha estado compuesto por José Antonio Valverde, Aurora Cantero, Javier Roselló, Chema Cardeña y Buenaventura Font, personas relacionadas con el mundo literario.

    Aleixandre ha explicado que está “muy satisfecho de que la Junta Municipal de Ruzafa se constituya como el eje central del barrio en todos los campos y, especialmente, en el ámbito cultural, favoreciendo la participación y el disfrute de este tipo de iniciativas por todos los vecinos de Ruzafa”.

    Subir