elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nadia Cifre, la niña ganadora del concurso de dibujo del ‘Dia Europeo Sin Mi Coche’, viajará un año gratis en los autobuses de la EMT

Nadia Cifre, la niña ganadora del concurso de dibujo del ‘Dia Europeo Sin Mi Coche’, viajará un año gratis en los autobuses de la EMT
  • El Concejal Alfonso Novo muestra, en el Colegio Marni, el autobús pintado con el dibujo que ha sido seleccionado

MÁS FOTOS
Nadia Cifre, la niña ganadora del concurso de dibujo del ‘Dia Europeo Sin Mi Coche’, viajará un año gratis en los autobuses de la EMT - (foto 2)
Nadia Cifre García, alumna de 1º B, ha sido esta mañana la niña protagonista en el Colegio Marni de Valencia. Ella ha recibido de manos del Concejal de Circulación y Transportes y Presidente de la EMT, Alfonso Novo, el premio al dibujo ganador con motivo del Día Europeo Sin Mi Coche 2010, que se celebró el pasado mes de septiembre, bajo el lema ‘Muévete con inteligencia y vive mejor’.

Antes de comenzar el acto de entrega, que ha tenido lugar en el salón de actos de este centro escolar y al que han asistido todos los alumnos de 1er Curso, ya estaba aparcado a la entrada del colegio el autobús de la Empresa Municipal de Transportes, en el que se ha reproducido, a gran tamaño, el dibujo realizado por Nadia, elegido entre los 80.000 presentados, “por ser el que mejor ha reflejado todo lo que buscamos”, ha destacado Alfonso Novo, refiriéndose a la importancia de “sensibilizarlos, tanto a ellos como a sus familiares, mediante informes, cursillos o charlas sobre la educación vial y el transporte público”.

Este autobús permanecerá expuesto en la Feria infantil de Navidad Expo Jove entre el 26 de diciembre de 2010 y el 4 de enero del próximo año. Después, como ha informado el Edil, se incorporará durante todo un año, a una de las líneas de la EMT que recorren Orriols. “Seguramente la línea elegida será la número 11, porque es una de las que recorren este barrio”, de tal forma que los alumnos del colegio Marni, así como los padres y profesores, podrán ver, con frecuencia, este autobús con el dibujo de su compañera.

Además, la niña Nadia, ha recibido otras distinciones y regalos: un diploma acreditativo, una mochila para los libros, un autobús-hucha, su dibujo enmarcado, e incluso un bono para viajar gratuitamente en todas las líneas de la EMT, “a cualquier hora del día y durante el próximo año”, ha remarcado el Concejal.

Por su parte, el fundador del Colegio Marni, José Luis Marin, que ha estado acompañado por la directora del centro, Ana Marin, se ha dirigido a los alumnos reunidos en el salón de actos para animarles a seguir “trabajando y estudiando con interés”. Así mismo, ha agradecido al Ayuntamiento de Valencia, representado por Alfonso Novo, “su preocupación por el medio ambiente, por la participación de los niños, y por la concienciación de éstos en el transporte público y ecológico”.

Tras la recepción de los regalos, Nadia -de seis años y la niña más joven que ha ganado el premio en sus siete ediciones-, ha dado las gracias y, con sus compañeros, se ha dirigido a la entrada principal del centro escolar donde se ha subido al autobús decorado con su dibujo.

Finalmente, Alfonso Novo ha añadido que “con iniciativas como esta estamos sensibilizando y concienciando a los más pequeños, y a sus padres, sobre asuntos de tanta trascendencia como la necesidad de cuidar la ciudad para que todos podamos respirar un aire más limpio”.

 

 

Subir