elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ha entregado hoy los premios de la VII edición del concurso de dibujo infantil “Nadal al metro”

Metrovalencia ha entregado hoy los premios de la VII edición del concurso de dibujo infantil “Nadal al metro”
  • Los cinco ganadores, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, han recibido un lote de regalos

MÁS FOTOS
Metrovalencia ha entregado hoy los premios de la VII edición del concurso de dibujo infantil “Nadal al metro” - (foto 2)
Metrovalencia ha entregado hoy los premios de la VII edición del concurso de dibujo infantil “Nadal al metro” - (foto 3)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha entregado hoy en la sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia los premios de la séptima edición del concurso de dibujo “Nadal al metro”, iniciativa convocada para los escolares de los centros educativos de la provincia de Valencia cuyo objetivo es favorecer el uso del transporte público entre los más pequeños. Dicha actividad ha estado dirigida y abierta a todos los niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

Un jurado compuesto por cinco miembros de la dirección de FGV ha seleccionado un total de cinco dibujos, entre los 300 recibidos, correspondientes a los intervalos de las siguientes edades: 3-4, 5-6, 7-8, 9-10, 11-12 y que servirán como base de la imagen de la campaña de Navidad de Metrovalencia.

En esta ocasión, los primeros premios han recaído en Núria Van der Berg Elipe, de 11 años, en la categoría de 11-12 años; Mª Teresa Belda Catalán, de 10 años, en la categoría de 9-10 años; Edu Fernández Romero, de 7 años, en la de 7-8 años; Nayara García Valín, de 6 años, en la de 5-6 años y Clara Alcalde Blasco, de 4 años, en la de 3-4 años, quienes han recibido un lote de regalos.

Por lo que respecta a las menciones, las de la categoría de 11-12 han recaído sobre Lucy Walter, de 11 años, y Alejandro Saiz Checa, de 12 años; las de 9-10 años en Esmeralda de la Hoz Serna y Paula Martínez Barberá, de 9 años; en la categoría de 7-8 años, la mención ha recaído sobre Víctor Gisbert, de 7 años; mientras que en la de 5-6 y 3-4 años han sido para Hugo Pérez Padilla y Nerea Selma Ballester, respectivamente.

Además, los alumnos de 1º de Primaria del Colegio Iale de l’Eliana han obtenido una mención especial por ser el centro escolar que más trabajos ha presentado para esta VII edición del concurso de dibujo de “Nadal al metro”.

El acto ha estado amenizado por el coro “Lambert Alonso” de Godella. La sociedad musical inició su trayectoria en octubre del año 2000 y en la actualidad está integrado por una treintena de personas de diversa edad, procedencia y formación musical. Su repertorio es muy amplio y acomete desde obras de polifonía clásica hasta canciones populares y modernas.

Subir