elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca del IVAC organiza una Navidad más su ciclo de cine para los más pequeños

  • Se proyectará ‘Toy Story 3’, considerada por algunos como la mejor película de animación de 2010

  • Desde Navidad hasta Reyes la sala Berlanga del Rialto proyectará filmes de éxito como ‘Planet 51’

  • El ciclo incluye ‘El castillo ambulante’ de Miyazaki o la nueva versión de las aventuras de ‘Astro Boy’

La Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía, entidad adscrita a la Conselleria de Cultura y Deporte, reedita un año más su tradicional ciclo navideño de cine para los más pequeños.

Desde el jueves 23 de diciembre hasta el jueves 6 de enero de 2011, coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad, la Filmoteca del IVAC programa habitualmente un ciclo destinado al público infantil. En este ciclo, tanto niñas y niños como el público adulto podrán disfrutar, excepcionalmente en versión doblada, de algunas de las mejores películas de animación que se han exhibido a lo largo del año.

En total serán cuatro películas que, como cada año, se agruparán bajo el epígrafe Héroes de la imaginación, un ciclo que tampoco dejará indiferentes a los acompañantes adultos, "pues su calidad artística y su sensibilidad a la hora de retratar a los personajes seducen a todo tipo de espectadores", destacaron fuentes del IVAC.

Así los espectadores podrán contemplar Planet 51 (2009), superproducción española en la que participa el guionista de Shrek y que ha tenido como directores a Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez. Igualmente, podrán disfrutar de Astro Boy (2009), el largometraje basado en el cómic y la serie televisiva de los sesenta creados por Osamu Tezuka que ha sido dirigido por David Bowers.

Junto a estos dos largometrajes, la Filmoteca del IVAC acercará la cautivadora El castillo ambulante (2004), la adaptación de la novela de Diana Wynne Jones Howl's Moving Castle, dirigida por el genial animador Hayao Miyazaki, considerados por muchos como el maestro del cine de animación contemporáneo.

Completará el ciclo Toy Story 3 (2010), dirigida por Lee Unkrich, "con la que Pixar brinda una obra capaz de divertir a los más pequeños y, en otro nivel de lectura, conmover al público adulto a través de un relato que nos habla con nostalgia de ese momento en que dejamos atrás la infancia", resaltaron las mismas fuentes.

 

Subir