elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Jaime Picher Juliá
La Moncofa del futuro - RSS

Rumores y habladurías contra el Equipo de Gobierno

    Como alcalde y vecino de Moncofa soy conocedor del interés de muchos vecinos en que se realice una auditoría. La  elección de una propuesta para que una empresa externa haga la auditoría ha sido un proceso transparente y democrático puesto que para tratar este tema se creó una comisión formada por un miembro de cada partido PSOE, BLOC y PP; este asunto es responsabilidad del alcalde por tratarse de una obra menor, por lo que he intentado que la auditoría tenga consenso entre todas las formaciones políticas. Es por ello que me siento satisfecho del diálogo, respeto y sensatez con el que se ha llevado a cabo este asunto entre los tres miembros de la comisión formada por el alcalde, el portavoz del BLOC, y el portavoz del PP.

    Quisiera además desmentir que, tal y como dicen las habladurías locales, el PSOE y el BLOC teníamos un acuerdo previo en relación a la auditoría, nada de esto es cierto; puesto que cada partido ha estado trabajando por su cuenta en sus propuestas, además  los socialistas tenemos el mismo interés que el resto de partidos en que esta autoría se lleve a cabo.

    Es verdad que esta auditoría tenía que estar aprobada, siendo el PP el que ha denunciado ante los medios de comunicación que el proceso de contratación no se alargara tanto. Sin embargo,  fue el PP el que en este último encuentro propuso  que la elección de la auditoría se retrasara. ¿Quién tiene el interés real en realizar una auditoría cuando son los populares los que piden más tiempo para su contratación?

    Gestiones
    También se habla mucho de la incapacidad de este equipo de gobierno para gestionar el Ayuntamiento. Nada más lejos de la realidad, en todos estos meses como máximo representante del pueblo he tenido muchas reuniones para solucionar algunos de los problemas que tiene nuestra población, muchos de ellos por falta de financiación de otras administraciones. El PP local no trabaja por el progreso de Moncofa está haciendo demagogia y partidismo continuamente, y se encarga de boicotear cualquier asunto que beneficie a Moncofa.

    Hemos ido a Madrid para interesarnos por el proyecto de la marina; nos hemos entrevistado con el Director Territorial de Sanidad para exponerle, una vez más, las deficiencias del ambulatorio, un tema vital para toda la ciudadanía, pero ante la actitud del Director Territorial hemos tenido que recurrir al mismo  Conseller de Sanidad, no por el apoyo del PP, sino por las diligencias realizadas por los diputados autonómicos socialistas, en especial de Ignacio Subías. Y estamos muy satisfechos de que por fin la Consellería de Sanidad después de muchos años de reivindicación  nos haya escuchado y muestre interés por las carencias del centro de salud. Prueba de ello ha sido la visita  del Director General de Asistencia Sanitaria, Manuel Yarza, que en la reunión mantenida en Valencia nos aseguró que visitaría personalmente el ambulatorio y así ha sido.

    También nos hemos entrevistado con el diputado provincial de deportes; y estamos asistiendo a las reuniones de la Plataforma en Defensa del Litoral porque es nuestro deber preocuparnos por nuestro litoral y conocer las actuaciones que el nuevo Gobierno pretende poner en marcha, y vigilar que esas acciones se lleven a cabo tanto en Moncofa como en el resto de poblaciones vecinas. Nosotros seguiremos defendiendo la protección de nuestro litoral y defendiendo junto a la Plataforma de Moncofa la permanencia de las casetas de primera línea.

    Señores del PP esto no es partidismo, es gestionar para que Moncofa evolucione y no se quede atrás, ya que hay rumores que dicen que los populares locales han dicho que mientras nosotros estemos gobernando en este pueblo no va a entrar ni un euro ¿está el PP preocupado por el progreso de Moncofa? Sin ir más lejos, y como anécdota, decirles que a la inauguración del Mercado Medieval de Moncofa el portavoz del PP no asistió, a pesar de que tenía el correspondiente saluda como todos los miembros de su partido y del resto de concejales de la Corporación. Sin embargo, estos días hemos visto en la prensa que sí estaba en la inauguración de la Feria Medieval de Alfondeguilla, junto a la Consellera Bonig, diputados provinciales y autonómicos, entre otros cargos del PP provincial ¿es Moncofa lo que le importa al Sr. Paradís o es subir escalones dentro de su partido?

    Además tengo solicitadauna reunión con el Presidente de la Diputación y otra con el nuevo Subdelegado del Gobierno en Castellón para que conozcan las necesidades de nuestra población y los temas pendientes relacionados con estas instituciones.

    A pesar de los rumores y de las habladurías este equipo de gobierno seguirá trabajando y gestionando, sin importarle el color político que gobierne en las diferentes administraciones, porque para nosotros Moncofa es lo primero, pretendemos que nuestra gestión sea transparente y sin partidismo por lo que en política  hay veces que se puede comete  algún error, bien sea del equipo de gobierno o de la oposición, en estos casos lo mejor es saber rectificar.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 3 comentaris
    Mari.
    Mari.
    01/03/2012 10:03
    Asuntos internos.

    Señor alcalde: Como moncofina me parece perfecto que se reuna con quien haga falta para solucionar los problemas de nuestro pueblo que dependen de gestiones externas. Pero ¿que pasa con los asuntos que dependen exclusivamente de ustedes? Hace algo menos de una año que ustedes renovaron legislatura tras las elecciones, y una de sus promesas electorales fue el llamado cheque bebé con la escalofriante cifra de 500 € para el fomento de la natalidad, cifra que con los sueldos que cobran ustedes debe darles risa. A día de hoy mi hija está a punto de cumplir el año y aún no hemos recibido dicha cantidad. ¿Fomento de la natalidad? Si por ustedes fuera la natalidad se habría acabado hace tiempo. Hagan el favor de ponerse las pilas y a quien corresponda que pague, porque hay muchas familias que lo estamos esperando, que no tenemos esos sueldazos que vosotros disfrutais para inaugurar ferias y asistir a reuniones. Les voté exclusivamente por esa promesa electoral. Nunca más.

    Pujar