elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

Análisis de la política en Cataluña

    Si analizamos las hemerotecas podemos ver como los políticos se desdicen constantemente sobre sus propuestas. Estamos viendo cómo se está organizando una gran lucha por el poder entre Junqueras y Puigdemont, esperamos que los independentistas y nacionalistas tomen nota y recapaciten a la hora de ejercer su voto.

    Junqueras dice que es valiente y ha dado la cara, por este motivo está en la cárcel, después de estas declaraciones queda muy claro la indirecta que envía a Puigdemont.

    El electorado independentista se ha dado cuenta que las relaciones entre ellos están muy deterioradas, pero siguen creyendo en el proceso cosa que cambiara muy poco ya que este sentimiento hace muchos años que existe. Saben que es inviable y que se ha demostrado que ha traído muchos problemas y ha dividido a los catalanes, produciendo la marcha de empresas y más paro.

    Un ejemplo muy parecido lo tenemos en el Bretxit, después de unos meses se han dado cuenta de la realidad que supone estar fuera de Europa y como consecuencia están subiendo los precios y aumentando el paro, cosa que también está pasando en Cataluña y no están en la misma situación. Seguramente si se realizaran de nuevo las votaciones, ahora saldría que no, según las últimas encuestas.

    Si no se reconocen los hechos será muy difícil por parte de todos gobernar Cataluña después del día 21, ya que no habrá ningún partido mayoritario. Hay que reconocer los errores cometidos y corregirlos en vez de buscar a terceros como culpables de todo lo que está ocurriendo. En Cataluña mantener una política de bloques no será lo más oportuno en estos momentos ya que esto no permitiría una buena gobernación.

    En estos últimos debates que se han realizado en televisión se ha visto que ningún partido ha querido afirmar con quien se asociaran para gobernar, por lo que podría pasar lo peor, nuevas elecciones y una Cataluña ingobernable. En estas elecciones no ganara nadie, perderemos los mismos, los ciudadanos. Pasarán muchos años hasta que tengamos nuevos políticos, los actuales no cambiarán mucho las cosas.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 3 comentaris
    jose megias verges
    jose megias verges
    28/12/2017 06:12
    Felices fiestas Enrique y Paco

    Os deseo a Enrique y a Paco muchas felicidades y que sigais escribiendo ya que vuestros escritos me ayudan a comprender mejor las cosas desde vuestra prespectiva . P.D No hay nada más triste en este mundo que despertarse la mañana de Navidad y no ser un niño.

    Pujar