elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

El perro de Alcibiades

    Recuerdo que en Londres hay una estatua de un perro llamada el “perro de Alcibiades” y hace referencia a un famoso militar ateniense que se paseaba por toda la ciudad para que pudieran admirarlo, al parecer en cierta ocasión ordeno que le cortaran la cola en público y de esta forma se continuara hablando de su perro y así surgió la frase de “el perro de Alciabiades, con este dicho se hace referencia a los actos de los personajes públicos sobre todo a los políticos que actúan de esta forma para desviar la atención de los temas importantes.

    Pues bien esto es lo que está ocurriendo en nuestro país. Se habla de recortes, IVA, IRPF, pensiones, copago y porque no, de la independencia de algunas autonomías.

    Unos piensan que con la independencia se solucionaran todos los males, otros recaudando con impuestos y ayudando a los bancos, no sé cuando se enteraran que la verdadera urgencia es el PARO y al no acometer directamente esta lacra, el estado solo ve dos soluciones, aumentar los impuestos y disminuir los gastos y no se dan cuenta que, como decían antiguamente las ovejas están para esquilarlas y no para despellejarlas, que es lo que en la actualidad se está realizando.

    No olvidemos que si se realizara un estudio de los bancos alemanes, seguramente nos llevaríamos una gran sorpresa ya que si los países que deben dinero no pagan Alemania se hunde económicamente, pues bien tengamos cuidado de las normas que Alemania está obligando a realizar a España ya que solo son en beneficio propio y seguramente podríamos sacar alguna ventaja, como alargar los vencimientos de la deuda. Ya que lo que hemos estropeado en 10 años no lo podemos solucionar en 3 años

    Seguramente si con cortar el rabo al perro no es suficiente, le cortaremos las orejas y de esta forma podremos seguir sin solucionar el problema clave El PARO

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 4 comentaris
    JP
    JP
    05/10/2012 08:10
    Un matiz

    Yo no creo "que vinieran en nuestra ayuda cuando les pedimos dinero". Hemos emitido deuda, como la emite cualquier pais y cualqueir empresa privada y los inversores vinieron ataidos por altas rentabilidades. Como en Portugal, como en Grecia. Rumasa ofrecia el 10%. Tu di que lo pedia, yo digo que muchos invirtieron atraidos por ese 10%. Aceptando que lo pedian yo añado que a quien pide se le puede dar o no. Para mi lo normal es quien ha invertido mal, sufra una perdida total o parcial como ha pasado con Ruiz Mateos. Como ha pasado en Islandia. No se que es lo sensato e inteligente, pero que paguen los que no tienen nada que ver con aquello no me parece justo ni sensato. En todo caso sera inteligente pero para ellos. Yo lo veo asi,. mi querido amigo.

    Pujar