elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

La huelga del 29

    En Barcelona, recuerdo un tranvía llamado 29 que realizaba una circunvalación por la ciudad y se creó una frase que decía “das más vueltas que el 29”.

    Pues bien, esta huelga del día 29 según los medios informativos, unos dicen que ha sido mayoritaria, otros minoritaria y por último que no ha servido para nada ya que ha sido una circunvalación de las huelgas a las que ya estamos acostumbrados.

    Lo que en realidad se ha demostrado que ha estado distorsionada por unos elemento anti sistema que han provocado grandes altercados que han traspasado las fronteras y una vez más nuestro país ha perdido credibilidad, también se ha negado el derecho a los que querían trabajar. Lo que realmente me preocupa es porque no se realizaron huelgas cuando se despilfarraba el dinero y se estaba malversando los fondos.

    Los sindicatos seguramente solo han valorado el daño que han recibido en sus carnes, aunque su bandera es que los trabajadores están perdiendo derechos adquiridos, esto es cierto pero, alguien se pregunta cómo podemos mantener estos derechos, seguramente haciendo huelgas no es el camino ya que a la larga perdemos todos. No es importante si la huelga la ha secundado la mayoría o la minoría, ni mucho menos quien ha sido vencedor o ganador.

    Muchas de estas huelgas solo sirven para que el pueblo se desfogue de la presión y piense que este es el único camino para solucionar todos los problemas, la cuestión es que, todos, seguiremos siendo cada día un poco más esclavos y presos del sistema establecido.

    Una cosa si se ha incrementado es que los barrenderos y reparadores de escaparates y desperfectos tendrán más trabajo .Lo mas grotescos, se pone en escena, aquellos que no han sido votados por nadie mandan sobre nuestras vidas. Solo debemos esperar un tiempo más y evaluar lo que la huelga nos ha aportado a la clase obrera.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentari 1 comentari
    miguel bataller
    miguel bataller
    31/03/2012 08:03
    Insuperable tu articulo....

    No se puede hacer un retrato robot mas acertado de lo que ha sido esta huelga tan "sui generis". No añadiria ni una coma a tu exposición. Magistral...y llena de sensatez. Las "sanguijuelas" quieren seguir chupando la sangre de los españoles....y quienes se lo permitieron....les apoyan en tan peculiar estupidez. Felicidades José.

    Pujar