elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Reformas en el Sistema Fiscal

    Tal como está el país, el Ejecutivo se ha visto obligado a adoptar nuevas medidas fiscales; en aras de sanear la economía; los colectivos más afectados son aquellos que ejercen profesiones liberales: médicos, abogados, arquitectos… Según el periódico digital finanzas.com.

    Estas retenciones por rendimiento profesional, sube de un 15% a un 21%, cantidad excesiva aunque la coyuntura lo exige; es costoso y doloroso aceptar esta decisión, sobretodo para aquellas economías domésticas que dependan de un sueldo, que la habrá.

    Las Grandes Empresas experimentarán un ajuste con arreglo a la subida del IVA; medida de dudosa eficacia, teniendo en cuenta que son el soporte de nuestra deteriorada economía; sí, este es una fuente de de ingresos y empleo, y se la tenía que “mimar”, y con la presente iniciativa del Gobierno no las favorece nada.

    Téngase presente que las mismas dan trabajo a un número considerable de personas, es el único recurso que nos queda y por eso hay que cuidar una de las pocas fuentes de ingreso que aún nos queda.

    Es comprensible toda medida recaudatoria por mucho que nos duela, pero no se debe presionar a uno de los pocos sectores que genera riqueza y empleo; que están ahí contra viento y marea; sí, hay que sanear esto por órdenes de la U.E. pero no a costa de unos empresarios que están luchando contra todo.

    Los efectos también repercuten en el trabajador, la Cotización bajará en los dos próximos años; esto supone un retroceso para el empleado, y un paso atrás; todo este sacrificio por parte de todos debe ser preciso para remontar este mal momento

    Sí, cuesta mucho ceñirse a la cruel realidad, acostumbrarse a unas circunstancias propias de los años cuarenta en pleno siglo XXI, quizá no hemos valorado los años de bonanza; ahora nos toca revivir los tiempos de nuestros abuelos y padres.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar