elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

El gran circo del fútbol

    Dicen que los que no son entendidos en algo, pueden dar una opinión más objetiva del tema; este es el caso de un servidor no aficionado al deporte Rey; éste, se ha convertido últimamente en un verdadero circo, con perdón de los Circenses.

    Uno está más que harto de esos dos equipos que atraen la atención de todos, se ve que no existe ni el Zaragoza, ni el Betis, ni el Santander; y tantos otros que no tienen suficientes recursos económicos para comprar jugadores buenos.

    Comprar jugadores, vaya expresión ¿no? propio del Antiguo Imperio Romano; algo que les debería avergonzar a los directivos, pero está claro que no tienen, y quizá no saben lo que es la vergüenza.

    Visto desde fuera es un mero mercado de personas, donde se manejan fortunas enormes a costa de los aficionados, jóvenes en su mayoría que aún sueñan con la pureza del futbol.

    Tampoco hay que olvidar que somos Campeones del Mundo, y eso, a un no aficionado también le llena de orgullo, y se pone la Roja, con sus amigos y tomando cerveza aunque sea sin alcohol; es de las pocas cosas que nos une; eso ya vale la pena.

    Volviendo al desaguisado del futbol, la liga y todo el entramado que cuatro “hombrecillos de negocio”; es verdaderamente vergonzoso, en un país que no está para tirar cohetes ni para nada; sin embargo no escatiman en gasto en las presentaciones de los equipos, algo que está fuera de lugar.

    Los Medios de Comunicación ayudan muy poco o nada, silenciando noticias de otros deportes en los que somos tan buenos o mejores que otros países; tal es el caso de la esgrima, una gran desconocida para el Gran Público, recordemos los Éxitos Olímpicos; solo es noticiable: el futbol, el tenis y poco más.

    Y si hablamos de las cifras astronómicas que perciben los jugadores de ”élite”, ya es el colmo; con eso podrían vivir cientos y cientos de familias; el sueldo de un futbolista de primera división es de: 100.000 euros por temporada, los fichajes y traspasos no se quedan atrás y esto no parece detenerse.

    Otro fenómeno que se observa es que los mejores jugadores los tienen esos dos equipos endiosados; ¿No sería mejor que cada equipo tuviese un jugador bueno, y los demás jugadores le asistiesen? Así la Liga estaría más equilibrada, habría más emoción, y quizá más aficionados.

    Este Futbol nuestro no tiene guisas de arreglarse, y de ser un deporte como debe ser; mucha gente está cansada, porque el pueblo no es tonto; mientras, muchos seguiremos soñando en la Roja, que debe ser la que nos une a todos.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar