elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

¡No a una Magdalena triste!

    Algunas semanas atrás, una noticia nos encogió el corazón; unas gayatas fueron pasto de las llamas, en un incendio en los almacenes donde se guardan nuestros Monumentos Gayateros.

    Si cualquier siniestro es sobrecogedor, el ocurrido recientemente en los almacenes del Exmo. Ayuntamiento de Castellón, este, aún lo es más, afectando de manera muy especial a los Castellonenses; un sector de la ciudad se ha visto dañado, en vísperas de nuestra Semana Grande.

    Sí, a todos nos ha dolido este lamentable suceso que ha teñido de tristeza Nuestra Fiesta y parte de nuestras Tradiciones que nunca se deben perder.

    Lo más doloroso son las horas perdidas de trabajo de esas personas que emplean su tiempo libre para mantener unas Tradiciones, y que gracias a ellos están ahí, y que nunca damos valor.

    En estos tiempos tan “negros”, nos cuesta un poco más ayudar a las Gayatas económicamente, y es comprensible; la economía afecta a todo; y lo ocurrido ha sido un golpe bajo; no solo para esos sectores sino para todo Castellón

    El hecho ha tenido un significado especial, al tratarse de algo muy querido por el pueblo; aunque nadie va a renunciar a su Semana Grande, pero un poco entristecidos por un cúmulo de acontecimientos negativos.

    Pese a todo, la gente sabrá responder saliendo a la calle, festejando nuestra fiesta, solidarizándonos con las Gayatas afectadas, y dándoles nuestro apoyo; que es lo que realmente necesitan.

    Por otra parte, en estas fiestas debe reinar la austeridad en todos sus actos, y rebajar sus presupuestos un 40 o 50%. Sí, uno sabe que son datos muy drásticos, pero los momentos lo exigen.

    Pero no por ello vamos a renunciar a Nuestra Fiesta, siempre recordando a estas gayatas afectadas, e intentándolo pasar lo mejor posible dentro de un orden.

    Sí, lo vamos a conseguir, todos juntos con ellos, como una piña; que todos los grupos que participan en los Festejos, se hermanen en torno a estos Sectores, porque la unión en sí, también es una Fiesta. Visca la Magdalena.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar