elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Óscar Clavell
Desde La Vall - RSS

Cumplimos

    Los proveedores han comenzado el mes de junio con una magnífica noticia. Han cobrado por parte del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, al igual que del resto de ayuntamientos de España, el dinero que se les debía y cuyas facturas estaban aprobadas a 31 de diciembre de 2011.

    Muchas han sido las llamadas o mensajes de gratitud que hemos recibido en el consistorio vallero porque se han cumplido los plazos que marcó el Gobierno de España que lidera el presidente Mariano Rajoy.

    En el caso concreto de la Vall d’Uixó son 8,3 millones de euros los que se han puesto en circulación y todo esto ha sido posible gracias a la responsabilidad de los once concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento. Por el contrario, ni PSOE ni IU han votado a favor del pago a proveedores.

    La portavoz socialista, que durante ocho años ha apoyado en el Congreso las nefastas políticas de Zapatero, se ha negado a pagar a los proveedores. O no son conscientes de la situación o no quieren ver la realidad. Los mismos que han dejado a este país en la más absoluta de las ruinas y totalmente desolado no son capaces de arrimar el hombro.

    En el Partido Popular somos conscientes de que la mejor política social que se puede realizar en estos momentos es pagar a los proveedores para mantener el empleo y reactivar la economía. No obstante, son los empresarios quienes generan el 80% del empleo de este país y no podemos abandonarlos a su suerte, sino que debemos ayudarles y en la Vall d’Uixó solo el Grupo Municipal Popular ha entendido este mensaje y por eso ha sido el único que ha apoyado el pago a proveedores, una muestra más de nuestra responsabilidad con los ciudadanos.

    Como administración pública y como gobernantes responsables no podemos mirar hacia otro lado. En momentos como los actuales, de dificultad económica, quien no arrima el hombro no ha entendido el mensaje que la sociedad nos está pidiendo. Y en este sentido, ni PSOE ni IU de la Vall d’Uixó, han entendido que no podemos quedarnos de brazos cruzados, mientras la situación empeora y no han querido, en ningún momento, prestar su ayuda en beneficio de todos los ciudadanos.

    Vivimos una situación difícil y sabemos lo que la gente y los comercios sufren y nuestra prioridad era ponernos al día de los pagos pendientes, por ello nos acogimos al Real Decreto 4/2012 del Gobierno de España que supone un balón de oxígeno para todos los proveedores.

    La intención de este equipo de gobierno es acabar, como habíamos previsto en el presupuesto de 2012, con casi 2 millones de euros de superávit y la única manera de conseguirlo es apretarnos el cinturón, al igual que lo están haciendo todas las familias y empresas de este país.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentari 1 comentari
    Trotamundos.
    Trotamundos.
    12/06/2012 07:06
    Un comentario: sin acritud.

    Ahí en La Vall no podéis hablar de "herencia recibida". Habéis malgastado y estáis un montón de tiempo sin pagar los servicios al consistorio en el que habéis estado mangoneando todos estos bastantes años. Me extraña que hayáis recibido mensajes de gratitud y si es así pues vaya gilis que hay en La Vall. Encima por culpa de vuestros desmadres van a tener que pagar intereses, que si se hubieran hecho bien las cosas, de verdad, no haría falta "gratitudes". Un poco de vergüenza torera y valdría más que más de una vez, os pusiérais una cremallera en esa boquita de piñon.

    Pujar