elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Vicente García Nebot
En la meua molesta opinió... - RSS

Cuento de la licencia expréss

    Erase que se era un país en el que las cosas no iban demasiado bien. Para ser exactos, las cosas iban rematadamente mal. Los súbditos de este desgraciado país estaba atemorizados porque cada Viernes, el consejo de sabios barbudos que dirigía sus designios subía los impuestos, ordenaba que los niños se hacinaran en las escuelas o recortaba la cantidad de físicos que mantenía sana a la plebe para que fuera más productiva.

    Las leyes que aprobaban estos ancianos barbudos estaban hechizadas por los sortilegios y embrujos de una malvada bruja que, aunque tenía un nombre celestial “Ángela”, por su apellido de estirpe se sabía fácilmente a quien obedecía. “Merkel” que en el arcano idioma de los pueblos barbaros del norte quería decir: “la que obedece a los mercados”.

    Aquel viernes, sin embargo, la princesa encargada de dar las noticias les dijo a los súbditos que el consejo de ancianos había decidido, por fin, hacer las cosas fáciles. Aprobaba la “Autolicencia exprés”. Un mecanismo que eliminaría el sistema de permisos municipales para abrir un negocio y que ahorraría "mucho tiempo y dinero" a los súbditos que desearan ganarse el pan de sus hijos por su cuenta, sin trabajar para otros.

    Pero esta medida sólo afectaría a los pequeños negocios de menos de 300 m2 de superficie. Los restantes negocios, los grandes, aquellos que podrían dar de comer a muchas familias, estos seguirían estando en manos de oscuros funcionarios que alargarían las autorizaciones durante años y años. Haciendo uso de su mini-poder para tramitar los permisos. O de gente sin escrúpulos que pudieran hacer valer su posición de decisión para exigir, a súbditos y extranjeros con dineros y ganas de invertir en el país, comisiones y peajes indebidos.

    Moraleja: El maquillaje es algo muy bonito y resultón.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar