elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Samuel Falomir Sancho
L´opinió d´un alcorí - RSS

NO a los recortes en educación

    Cuando en la campaña electoral de las elecciones generales los socialistas alertábamos de que el PP pretendía acabar con la educación pública no era ni un farol, ni una exageración, ni una mentira del PSOE, era una realidad. Las últimas noticias confirman que la educación española va a retroceder en 100 días lo que llevamos conseguido durante muchos años. A la derecha siempre le cuesta asumir que los hijos de los obreros tienen el mismo derecho a estudiar que los hijos de los empresarios. Les cuesta asumir que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades, que todos los niños tengan el derecho a recibir una educación pública y laica y, sobre todo, nunca van comprender que el futuro de un país está en sus jóvenes, y de ello depende mucho la educación que reciban.

    Nunca un ministro de educación había atentado contra la educación pública y la igualdad de oportunidades de los alumnos de la forma en que lo ha hecho José Ignacio Wert. Sus declaraciones durante estos 100 primeros días de gobierno distan mucho de las que debería realizar un ministro responsable y comprometido con la sociedad. El PP nunca dijo lo que haría si gobernaba durante la campaña electoral y no fue casualidad.
    Querían gobernar al precio que fuese, utilizando la mentira y sin enseñar sus cartas. Ahora ya se han quitado la máscara y nos están presentando sus “soluciones para salir de la crisis”. Asumiendo el papel de víctima pretenden hacernos ver que con sus recortes evitaremos el rescate. De momento una de las primeras afectadas, la educación: aumentar la ratio de alumnos por aula un 20%, aumentar las horas lectivas a los profesores, despedir a más de 50.000 docentes, posibilitar a los institutos que solo impartan una modalidad de bachiller de las tres existentes, no cubrir bajas de profesores inferiores a tres semanas, cancelar los cambios para el impulso de la FP, aumentar las tasas universitarias y reducir del presupuesto de educación más de un 20% las becas son algunas de las sorpresas que nos tenían preparadas. Y pretenden salir de la crisis, pretenden garantizar una buena educación pública de calidad y pretenden generar empleo...

     

     

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar