elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

SEPIVA adjudica el proyecto de edificación de 20 naves en alquiler con opción a compra en el parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel

  • Oscilarán entre los 320 y 350 m2 y contarán con paneles solares para mejorar su eficiencia energética

El Consell, a través de la empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana, SEPIVA, ha adjudicado el proyecto de edificación de 20 naves en alquiler y la ejecución en una primera fase de 10 de estas naves con opción a compra en el parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel.

Asimismo, también se ha adjudicado el proyecto de ejecución de las obras de urbanización de la manzana 7 donde se ubicarán las naves industriales en régimen de alquiler.

En este sentido, la directora general de SEPIVA, Inmaculada García, ha subrayado “el esfuerzo del Consell por facilitar el acceso a suelo industrial a empresarios y pymes en un momento de dificultad económica como el actual”.

“Con iniciativas como las naves de alquiler con opción a compra- ha continuado- estamos contribuyendo a la puesta de marcha de iniciativas empresariales que generen riqueza y actividad para la Comunitat Valenciana”.

Del mismo modo, la directora general ha señalado que “las naves en alquiler del parque empresarial Nuevo Tollo cubrirán las demandas de este tipo de espacios de los empresarios y autónomos de la comarca”.

Las naves de alquiler con opción a compra que promoverá SEPIVA en Utiel oscilarán entre los 320 y 350 metros. Cabe destacar que en su construcción se tendrán en cuenta criterios medioambientales y además estarán dotadas con paneles solares para mejorar su eficiencia energética.

El plazo de ejecución para la edificación de 20 naves industriales y de la ejecución de las obras de urbanización de la Manzana 7 y edificación de 10 naves es de 5 meses.

Nuevas condiciones comercialización Nuevo Tollo
En un momento de difícil coyuntura económica como el actual, el Consell a través de SEPIVA está desarrollando un nuevo modelo de parques empresariales planificándolo en función de las nuevas demandas de los empresarios y pymes de la Comunitat. De esta manera, el Gobierno valenciano está promoviendo nuevas formas de adquisición de suelo empresarial adaptándose así a las necesidades de las empresas y ofreciéndoles las mejores condiciones de uso y adquisición.

La rebaja del precio del metro cuadrado de suelo industrial, la posibilidad de pago aplazado, la opción de adquirir naves industriales en régimen de alquiler con opción de compra o el derecho de superficie forman parte del conjunto de medidas pioneras que el Consell ha puesto en marcha.

Estas nuevas condiciones de comercialización han permitido que el precio del metro cuadrado del parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel se haya reducido de 75 euros el metro cuadrado a 65 euros, lo que permitirá a los empresarios un ahorro entre 16.000 euros de la parcela mínima a algo más de 100.000 de la superficie máxima.

Además, SEPIVA también flexibiliza las condiciones de acceso a las parcelas de este parque empresarial mediante la ampliación de plazos para la puesta en marcha de la actividad que pasa de dos a tres años, la reducción del plazo de prohibición de venta que pasa de ocho a seis años o la eliminación de la obligación de formalizar el aval bancario del 10% del precio de la parcela.

Asimismo, cabe destacar que el parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel ofrece nuevas modalidades de comercialización como la venta mediante precio aplazado o la constitución de derechos de superficie.

La primera fase del parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel cuenta con una superficie total de 446.670 metros cuadrados, de los que 262.000 metros cuadrados están destinados a superficie industrial distribuidos en 71 parcelas.

Subir