elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de familias y jóvenes de Utiel participan en el Sábado de Prevención de FEPAD

  • El objetivo es prevenir el consumo de drogas a través de alternativas de ocio saludable

La jornada Sábados de Prevención que se ha celebrado hoy en el Centro Polivalente de Utiel, organizada por la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias, FEPAD, Diputación de Valencia y la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC) de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino ha contado con la asistencia de más de un centenar de familias y jóvenes de dicha Mancomunidad, que han participado en actividades lúdicas diseñadas para prevenir el consumo de drogas.

Durante dicha jornada, el gerente de FEPAD, Jose Osuna, junto con representantes del Ayuntamiento de Utiel, la concejala de Sanidad, la Mujer y Tercera Edad, Isabel Ramírez, y el concejal de Deporte y Juventud, Gonzalo Viana, han realizado un recorrido por los diferentes talleres formativos y actividades lúdico-preventivas.

El objetivo de FEPAD a través de la campaña Sábados de Prevención es ofrecer a los ciudadanos, y en concreto a las familias, alternativas de ocio que puedan compartir con los hijos, alejadas del consumo de sustancias adictivas. De esta manera, se pretende dotar a los progenitores de las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan desarrollar acciones preventivas ante la problemática de las drogodependencias en su entorno familiar.

Para ello, los asistentes han participado en diversas actividades orientadas a ofrecer información veraz y científica acerca de los riesgos y consecuencias derivadas del uso y abuso de sustancias adictivas.

Circuito lúdico-preventivo del sábado de Prevención de Utiel
Los asistentes a este Sábado de Prevención han podido participar en un circuito preventivo formado por siete actividades dirigidas por técnicos expertos en prevención de drogodependencias de FEPAD, como deporte por Ti, Talleres formativos a través de los dibujos animados La Familia Maduro, Zona Wii, Taller Arte-Sanos, Taller Tu Salud a Escena, entre otros.

Dichas actividades se caracterizan por el empleo de herramientas que resulten atractivas y capten la atención del participante, como el deporte al aire libre, teatro o expresión artística y el empleo de las nuevas tecnologías. Además, el circuito se ha completa con diversas actividades municipales como un taller de Ajedrez, Musical o una Gymkana.

De esta manera, los participantes aprenden nociones básicas sobre las drogodependencias y a su vez disfrutan de actividades de ocio entretenidas que en su mayoría pueden compartir padres e hijos. Se trata de una estrategia que está desarrollando FEPAD a través de diferentes campañas preventivas y que tiene muy buena acogida por parte de la sociedad.

 

Subir