elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores señala que el Plan Confianza va a invertir más de 8 millones de euros en la Comarca Utiel-Requena

Flores señala que el Plan Confianza va a invertir más de 8 millones de euros en la Comarca Utiel-Requena
  • En el inicio de las obras de renovación de aceras y mejora de la variante de la N-III en Requena

  • Este Plan es una apuesta del Consell por impulsar, en la actual coyuntura económica, el crecimiento de la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Flores señala que el Plan Confianza va a invertir más de 8 millones de euros en la Comarca Utiel-Requena - (foto 2)
El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha manifestado que en la Comarca de La Plana de Utiel-Requena, a la que pertenece Requena se han incluido dentro del PIP 45 actuaciones en todos los municipios de la comarca y por un importe financiable total por parte de la Generalitat de 8,11 millones de euros y va a generar más de 250 empleos.

De las 45 actuaciones solicitadas a la Generalitat, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ejecutará en la comarca un total de 21 actuaciones con una inversión total de 4,3 millones de euros. Estas obras se enmarcan dentro del Plan Confianza. Un plan reflejo de la apuesta del Consell por impulsar, en la actual coyuntura económica, el crecimiento de la Comunitat Valenciana.

Flores ha subrayado que Requena contará con un total de 14 actuaciones del PIP por parte de la Generalitat lo que supone una inversión de 4.219.647 euros. La Conselleria de Infraestructuras y Transporte tiene un total de 8 actuaciones por un importe de más de 3.2 M€, lo que supone un 76% sobre el total del plan en Requena.

Según el Conseller, la Generalitat está comprometida con la creación de las mejores infraestructuras para la Comunitat Valenciana. El compromiso de la Generalitat con Requena es claro con actuaciones como la variante de la N-III o la próxima licitación del edificio del Recinto Ferial en Requena con una inversión superior a los 1.8 M€.

“Hoy invertimos en futuro, adecuando grandes vías. Modernizamos las infraestructuras urbanas, ampliando espacios para el ciudadano. Con actuaciones como la mejora de la Variante N-III mejoramos la accesibilidad al municipio, optimizamos la seguridad vial y establecemos modelos de movilidad sostenible con el carril bici. En definitiva modernizamos las infraestructuras de Requena” ha señalado el conseller.

Descripción de las obras
La actuación que se inicia es la renovación de las aceras existentes en la Avda. Lamo de Espinosa, en el tramo correspondido entre la calle Avenida Arrabal y la Avenida General Pereyra. Esta actuación tiene una inversión de 74.000 euros.

Por otro lado, la siguiente actuación que se inicia hoy comprende la travesía de la N-III a su paso por Requena, desde el PK 275,450 al PK 278,650, es decir, desde la glorieta existente de conexión con la carretera de El Pontón y el enlace Requena Este de la A-3. Actualmente esta travesía se ha convertido en una barrera urbana, manteniendo el peligro de los accesos y las salidas y sin recorridos peatonales.

La actuación, con una inversión de 752.364 euros consiste en dos fases:

▪ Fase I: corresponde al Ministerio de Fomento.
▪ Fase II: corresponde a esta actuación y entre otras se incluyen mejoras en: ejecución de carril bici, finalización del recorrido peatonal, alumbrado de la via, ajardinamiento de nuevas zonas, desvio y reposición de los servicios afectados y modificación de la señalización para su adaptación al uso urbano.

Subir