elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Broseta: “Las naves en alquiler son ejemplo de la política real del Consell para generar oportunidades para los empresarios”

Broseta: “Las naves en alquiler son ejemplo de la política real del Consell para generar oportunidades para los empresarios”
  • Durante la presentación del proyecto de 20 naves en régimen de alquiler con opción a compra en Utiel

  • A principios de 2011 Utiel contará con 20 naves de alquiler con una superficie que oscilará entre 300 y 370 m2

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta, ha destacado hoy que “las naves empresariales en régimen de alquiler son un claro ejemplo de la política real del Consell basada en la gestión para generar oportunidades de futuro para los empresarios de la Comunitat Valenciana”.

Para Broseta esta política real por la que ha apostado la Generalitat en un momento de dificultad económica como el actual “está permitiendo paliar las consecuencias de la crisis económica y preparar su salida”.

En este sentido el Secretario Autonómico ha hecho especial hincapié en las medidas dinamizadoras del Consell como es el caso de las naves empresariales en régimen de alquiler que hoy se han presentado en Utiel, o el Plan Confianza diseñado por el President Camps que ha destinado más de 8 millones de euros en la comarca de la Plana de Requena-Utiel y que cuenta con 18 proyectos en el municipio de Utiel.

De este modo, ha continuado, “pese a las erráticas políticas del Gobierno Central, algunos indicadores como el Índice de Producción Industrial (IPI) o las exportaciones, muestran datos positivos en los últimos meses en la Comunitat Valenciana”.

Cabe recordar que en el primer semestre del año se ha incrementado en un 11% el número de empresas creadas en la Comunitat, además, el Índice de Producción Industrial está repuntando con un 3,7% y las exportaciones están experimentando una mejoría en los últimos meses con un aumento del 13,4%.

Broseta se ha manifestado en estos términos durante la presentación del proyecto de edificación de 20 naves industriales en régimen de alquiler con opción a compra en el parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel.

En este sentido, ha manifestado que “estas naves que pronto serán una realidad van a beneficiar a los emprendedores de la Plana Requena-Utiel que van a contar, gracias a la acción del Gobierno valenciano, con más facilidades para la puesta en marcha de su empresa sin que el coste del suelo repercuta en el negocio”.

“Desde el Consell sí estamos al lado de nuestros empresarios, escuchando sus demandas y facilitando, a través de SEPIVA, que cualquier iniciativa empresarial pueda ponerse en marcha”, ha añadido.

De este modo, Bruno Broseta ha detallado que “las obras para la construcción de las naves en alquiler comenzarán en el próximo mes de octubre y estarán disponibles para los empresarios a principios de 2011”.

La superficie total de la actuación es de 17.368,77 m2 en los que en una primera fase se construirán 10 naves de alquiler con una extensión de 3.105,90 m2 y en una segunda fase se ejecutarán las naves restantes que tendrán una superficie total de 3.285,46 m2.

Durante su intervención, Broseta ha hecho especial hincapié en que la Generalitat trabaja “para ayudar a nuestras empresas a crear empleo a través del suelo industrial y con las naves en régimen estamos reforzando nuestro compromiso”.

Así, ha recordado que el Consell a través de SEPIVA, ha promovido cerca de 7 millones de metros cuadrados, en los que se han instalado 335 empresas que han supuesto la creación de 7.200 empleos directos. Además, hay en ejecución 10,6 millones de metros cuadrados para 11 parques empresariales.

Naves en alquiler con opción a compra
Las 20 naves en alquiler con opción a compra que a través de SEPIVA se edificarán en el parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel ofrecerán a los empresarios diferentes opciones de distribución en función de sus necesidades. De hecho, las naves estarán equipadas con una pared divisoria de manera que permitirá a sus usuarios ampliar su actividad o reducirla de manera sencilla y con menor coste.

Durante la primera fase de edificación se llevarán a cabo un total de 10 naves, de ellas cuatro contarán con una extensión de 326,25 m2 cada una mientras que las seis restantes tendrán una extensión de 300,15 m2. En la segunda fase se construirán 4 naves de 371,14 m2 y 6 naves de 300,15 m2 cada una.

Estas naves en régimen de alquiler se caracterizan por ser fácilmente accesibles, libres de barreras arquitectónicas, contarán con una estructura metálica, fachadas de hormigón y elementos traslúcidos para lograr una mayor iluminación interior.

Asimismo, mediante la edificación de las naves en alquiler se pretende conseguir la integración del parque empresarial en el núcleo urbano de la localidad. De este modo cabe destacar que el parque albergará un paseo que lo atravesará y que incluye un circuito saludable y una plaza para el ocio y disfrute de los vecinos de Utiel (contará con aparatos para hacer ejercicio y una zona de juegos, todo ello con materiales integrados en el paisaje).

Nuevo Tollo
El parque empresarial Nuevo Tollo, ubicado en el término municipal de Utiel tiene una extensión de más de un millón de metros cuadrados y ha supuesto una inversión de la Generalitat de más de 23 millones de euros para su desarrollo. De la primera fase del parque industrial ya se han adjudicado cerca del 80% de las parcelas.

Tras la aprobación de las nuevas condiciones de comercialización, los empresarios que apuesten por adquirir suelo industrial en Nuevo Tollo a demás de contar con naves de alquiler podrán beneficiarse de la rebaja del precio de metro cuadrado que se ha reducido de 75 a 65 euros, lo que permitirá un ahorro entre 16.000 euros de la parcela mínima a algo más de 100.000 de la superficie máxima.

Además, el Consell a través de SEPIVA ha flexibilizado las condiciones de acceso a las parcelas mediante la ampliación de plazos para la puesta en marcha de la actividad que pasa de dos a tres años, la reducción del plazo de prohibición de venta que pasa de ocho a seis años o la eliminación de la obligación de formalizar el aval bancario del 10% del precio de la parcela. Asimismo, cuentan con nuevas modalidades de comercialización como la venta mediante precio aplazado o la constitución de derechos de superficie.

 

Subir