elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ballester: “El Centro Polivalente de la Juventud de Utiel comenzará a funcionar el próximo mes de octubre”

  • La obra, enmarcada en el Plan Confianza de la Generalitat, cuenta con un presupuesto de más de 168.000 euros

El director general de Juventud, Adrián Ballester, ha anunciado esta mañana que “el Centro Polivalente de la Juventud de la localidad de Utiel comenzará a prestar su actividad a partir del próximo mes de octubre”.

Ballester ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha efectuado esta mañana, junto con el alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, a las obras del Centro Polivalente de la Juventud, una obra incluida dentro del marco del Plan Confianza de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana de la Generalitat.

El objetivo de actuación consiste en la rehabilitación de una antigua nave de almacenaje de RENFE (de interés histórico-arquitectónico) y la ejecución de un edificio de nueva planta que se unirá al conjunto arquitectónico a través de una pasarela. La segunda fase que se acoge, consiste en la terminación interior de la fachada, incluyendo carpintería y preparación de instalaciones.

Adrián Ballester ha destacado que "la colaboración con el ayuntamiento de Utiel en su apuesta por los jóvenes, permitirá tener un centro para a atenderles y realizar actividades de ocio y tiempo libre".

Esta obra, desarrollada en el marco en el Plan Confianza, tiene un presupuesto de 168.484 Euros. En la Comarca de Utiel-Requena, la Generalitat Valenciana tiene previstas un total de 45 actuaciones dentro del Plan PIP por valor de 8,11 millones de Euros.

Plan Confianza para los jóvenes de la Comunitat
Además del centro polivalente de Utiel, el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) incluye dentro del Plan Confianza, el Edificio Polivalente Juvenil de Gata de Gorgos el equipamiento sociocultural, espai jove y salas multiusos de Canals; la habilitación de la Casa Cigroner como albergue juvenil en Xàtiva; el centro juvenil de Villena, al albergue juvenil y al centro juvenil "La Hoya" de Elx, el Espai Jove de Vila-real y el centro de Juventud de Alberic

El Plan Confianza para instalaciones juveniles comprende también el Centro de juventud de Villamarxant, el Centro de animación juvenil de Manises; la rehabilitación y adecuación del Casal de la Juventud de Espadilla; el centro cultural y de ocio juvenil de Crevillent y el edificio cultural multiusos de Náquera.

Finalmente, el Plan Confianza también la adecuación de locales para niños y jóvenes en Vall d'Almonacid, la construcción del Casal Jove de Xeraco así como infraestructuras para la juventud, áreas saludables y juegos tradicionales de Nules.

 

Subir