elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Justicia amplía la red de oficinas a las víctimas del delito en Valencia con cinco nuevas oficinas

    La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha firmado la orden por la que se amplia la red de Oficinas de la Generalitat de Asistencia a las Víctimas del Delito en la provincia de Valencia con los centros de Carlet, Ontinyent, Llíria, Picassent y Utiel. En esta última localidad es la oficina municipal -ya existente- la que se incorpora a la red gestionada por la Conselleria de Justicia.

    Con la apertura de estas nuevas instalaciones, la red aumenta de 22 a 26 oficinas donde prestan sus servicios casi sesenta profesionales en los juzgados de Alicante, Alcoi, Benidorm, Dénia, Elche, Elda, Orihuela, Torrevieja, Castellón, Vila-real, Vinaròs, València, Alzira, Sueca, Gandia, Sagunto, Paterna, Requena, Torrent, Catarroja y Xàtiva.

    El año que viene, además, se abrirán las oficinas de los partidos judiciales de Segorbe y Nules. Tal y como ha expresado la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, el objetivo es que todos los partidos judiciales de la Comunitat Valenciana cuenten con una oficina de la red pública.

    A causa de la apertura de las nuevas oficinas, el decreto también incluye la modificación del ámbito territorial de otras cuatro que, hasta ahora, asumían a los usuarios de las nuevas cinco. Estas son las oficinas de Alzira, Xàtiva, Paterna y Catarroja.

    Todo el modelo de la Red de Oficinas de la Generalitat de Asistencia a las Víctimas del Delito está diseñado, tal y como ha recordado la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, como un servicio de carácter público y gratuito y que cada una de las oficinas será una unidad técnica y multidisciplinar capaz de centralizar y facilitar a los usuarios los recursos necesarios para garantizar su seguridad. La red se ha pensado para que se brinde a víctimas y testigos una asistencia integral especializada a lo largo de todo el procedimiento judicial -e incluso con posterioridad a su término- dirigida a evitar la segunda victimización de quienes han sufrido la comisión de un delito de cualquier tipo, con especial incidencia en la violencia de género. Toda la información se puede consultar en la página web http://www.oficinavictimas.gva.es

    Subir