elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de salud de Utiel aplica un nuevo protocolo para el tratamiento de los pacientes con hipertensión

El centro de salud de Utiel aplica un nuevo protocolo para el tratamiento de los pacientes con hipertensión
  • Los profesionales están recibiendo formación en las instalaciones del centro de salud

El Departamento de Salud Requena–Utiel ha elaborado un nuevo protocolo para el tratamiento de la hipertensión, con el fin de mejorar día a día la asistencia a los pacientes de la zona de salud. “Nuestro principal objetivo es actualizar el conocimiento en base a la evidencia científica. El protocolo de hipertensión es una herramienta que nos ayuda a sistematizar la forma de actuación de nuestros profesionales frente a esta dolencia”, señala Marisa de Reynoso, directora de Primaria del Departamento de Salud Requena-Utiel.

Gracias a la realización de este protocolo, los profesionales del centro de salud de Utiel podrán detectar más fácilmente a los pacientes con mayor riesgo cardiovascular, así como fomentar la autonomía del paciente y el autocontrol. “Es muy importante ayudar a mejorar la comunicación médico- enfermero, por ello planteamos la elaboración de circuitos de derivación entre enfermería, médico de familia y especializada”, señala la dra. Inmaculada Cervera, coordinadora del centro de salud de Utiel.

Por otra parte, el documento permitirá también mejorar el conocimiento de la terapia antihipertensiva, sus indicaciones y sus efectos adversos y profundizar en manejo óptimo de las urgencias hipertensivas y la forma correcta de tomar la tensión arterial. “La detección precoz de lesiones en órganos es otro de nuestros objetivos”, señala la dra. Cervera.

Durante las próximas semanas los facultativos de la zona de salud recibirán formación sobre el nuevo protocolo en sesiones que se realizan en las instalaciones del centro de salud. “Queremos que nuestros profesionales cuenten con la mejor formación posible, mejorando así día a día la calidad de la atención que reciben nuestros pacientes”, señala Marisa de Reynoso, directora de Primaria.

Subir