Dissabte 18 de Novembre de 2017

-Jorge Rodríguez visita la finalización de las obras de las bodegas subterráneas de Utiel :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  utiel
08/09/2017 | elperiodic.com  /  : Abulaila 

Jorge Rodríguez visita la finalización de las obras de las bodegas subterráneas de Utiel

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado la finalización de las obras de las bodegas subterráneas 'Puerta Nueva' de Utiel, un proyecto en el que la institución provincial ha colaborado junto con la Generalitat Valenciana con una aportación de 50.000 euros, unas bodegas documentadas desde el siglo XIV y que tuvieron su impulso en la expansión del cultivo de la vid en la zona durante los siglos XVI y XVII.

"Quiero felicitaros porque no habéis perdido la oportunidad de recuperar vuestro patrimonio pero también de ponerlo en valor y convertirlo en un instrumento económico que ayude a crear empleo y a generar actividad económica", ha señalado Jorge Rodríguez., quien ha contemplado el proyecto que ha servido para unir en un único recorrido las decenas de bodegas que recorren el subsuelo de la ciudad, en una visita en la que ha estado acompañado por el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes.

Allí, varios metros por debajo del nivel del suelo, se elaboraba el vino de forma artesanal y se conservaba a una temperatura constante de entre 16 y 18 grados. Se trata de uno de los subsuelos más ricos de España y uno de los elementos turísticos más sobresalientes de Utiel. "Estamos hablando de un patrimonio que es de Utiel, pero que por encima de todo es de los valencianos y las valencianas", ha asegurado el presidente de la institución provincial.

Son cerca de doscientas bodegas subterráneas, un tesoro patrimonial de gran valor con siglos de antigüedad. De esta manera, el proyecto, impulsado por la Asociación Cultural Serratilla, recupera elementos de gran valor patrimonial y se impulsa y realza el carácter de Utiel como destino turístico. "La recuperación de estas bodegas enlaza con nuestras señas de identidad, nuestro elemento principal y vertebrador de Utiel y de la comarca que cierra el círculo de la oferta turística que vamos a ofrecer", ha indicado por su parte el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure.

Día grande de la Feria y Fiestas en Honor a la Virgen del Remedio

El presidente de la institución provincial ha aprovechado la visita para asistir a la Feria y Fiestas en Honor a la Virgen del Remedio, que este 8 de septiembre celebran su día grande en Utiel, con diferentes actividades, como una gran fiesta de la cerveza, la bajada del Pendón de la Ciudad desde el Balcón Presidencial del Ayuntamiento, y la procesión en honor a la Virgen del Remedio.

Un acontecimiento que se inscribe en la apuesta de la Corporación provincial por apoyar estos elementos tan propios que sirven para construir la vida de un municipio y vertebrar el territorio a través de la cultura y la tradición como son las fiestas de una localidad. Por todo ello, constituyen piezas intangibles de gran valor que, en palabras de Jorge Rodríguez, merece la pena respaldar.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil