elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CdT de Valencia acoge en Utiel el curso “Nociones básicas de cata de Vinos II”

  • Gracias a este curso, los alumnos podrán aprender las normas básicas del maridaje y cata de los vinos

La Conselleria de Turisme ha organizado a través del CdT de Valencia y el Consejo Regulador activo D.O. Utiel- Requena un curso de cata de vinos con el objeto de dar a conocer a los alumnos los conocimientos necesarios para disfrutar de los vinos, que se impartirá los días 2 y 3 de noviembre.

El curso de formación continua forma parte de la apuesta firme de la Conselleria de Turisme hacia la formación vinícola, facilitando para ello a los alumnos una cata donde podrán descubrir las peculiaridades de las variedades de vinos más destacadas de la región

Pere Mercado será el profesional encargado de impartir el curso y desvelar los claves para una correcta cata de vinos. El curso va dirigido a sumilleres, personal de bodegas y profesionales del sector en activo de los principales establecimientos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Esta jornada dedicada a profundizar en los encantos de los vinos tiene como objetivo aprender los conceptos básicos del mundo del vino, conocer las características vitivinícolas de las diferentes denominaciones de origen o introducción a la cata con el conocimiento de las distintas fases o mecanismos.

El programa formativo está cofinanciado entre el Fondo Social Europeo y la Conselleria de Turisme.

Subir