Dilluns 20 de Novembre de 2017

-Utiel Gastronómica se reivindica en Valencia como “paraíso para los sentidos” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  utiel
10/10/2016 | elperiodic.com  

Utiel Gastronómica se reivindica en Valencia como “paraíso para los sentidos”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Diputación de Valencia ha acogido esta mañana la presentación de la XXI edición de Utiel Gastronómica, feria que se celebrará del 21 al 23 de octubre en Utiel y que ha sido definida por el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, como “paraíso para los sentidos”.

La diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha presido el acto de presentación junto al alcalde. También han asistido las diputadas Mercedes Berenguer e Isabel García y el diputado Pablo Seguí, los concejales de Utiel, Paula Roda, Lorena Monteagudo y Eloisa Viana, la presidenta de la Comisión Utiel Gastronómica, Isidora Vergara y el coordinador de la feria, Enrique Sánchez, así como la presidenta de las Amas de Casa Tyrius de Utiel, entidad encargada de la elaboración de los platos que han sido degustados tras la presentación.

Moncho ha destacado que “Utiel Gastronómica es una de las ferias gastronómicas valencianas más genuinas e importantes” y ha felicitado a “todos los que hacéis posible que este gran certamen muestre el potencial de Utiel como destino turístico de excelencia cuya gastronomía aúna productos autóctonos de proximidad y de calidad como los embutidos, y los vinos, y recetas tradicionales que perduran gracias a la labor de asociaciones como las Amas de Casa Tyrius que hoy tan intensamente han participado con la elaboración de migas dulces, ajoarriero y otros platos autóctonos”.

Tal como ha explicado la diputada de Turismo, “València Turisme patrocina Utiel Gastronómica porque es una magnífica muestra de apuesta por la gastronomía y por sus recursos locales así como su conversión en producto y destino turístico, una de las principales claves de actuación del Patronat de Turisme de València”.

Valencia, capital mundial de la Alimentación

Pilar Moncho ha aprovechado su intervención para trasladar la felicitación al Ayuntamiento de Valencia por la designación del cap-i-casal como capital mundial de la Alimentación. “Somos un pueblo unido por la gastronomía”, ha remarcado la diputada de Turismo.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Benlliure, ha explicado que Utiel Gastronómica, que este año alcanza su vigésima primera edición, “es el mejor instrumento para continuar defendiendo y exportando lo mejor de nosotros, de nuestra cultura gastronómica forjada a través de los siglos gracias al saber hacer de los utielanos y utielanas y maridada con una extensa carta de caldos elaborados a partir de nuestra variedad autóctona, la bobal”.

“Este año hemos ampliado a dos días el Tren Ruta del Vino que conectará Valencia con Utiel para acercar a turistas y valencianos hasta nuestra feria y hemos puesto en marcha la posibilidad de comprar los billetes con reserva anticipada a través de la web entradas.com”, ha destacado el responsable municipal.

Embutidos, jamones, vinos, cavas, dulces y quesos

La XXI edición de Utiel Gastronómica e celebrará del 21 al 23 de octubre, en el Paseo de la Alameda de Utiel para ofrecer, a lo largo de 30 expositores, una extensa variedad de productos típicos de Utiel y su comarca como embutidos, jamones, vinos, cavas, dulces, quesos, etc.

Durante el fin de semana se realizarán también degustaciones populares de platos tradicionales de la comarca elaborados por las asociaciones de amas de casa de la comarca como asado de embutido, gazpacho, ajo arriero, migas dulces y almortas.

Además, Utiel Gastronómica contará con un amplio programa de actividades para todos los públicos entre las que destacan la ruta de la tapa, el concurso de cocina amateur, degustaciones populares, GastroAgro y Gastroludoteca.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/11/2017 - La Palestra
15 años de la Residencia El Collet
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil