elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arques valora positivamente la aprobación en Les Corts de la propuesta del PSPV para la defensa de las D.O. Utiel Requena y Alicante

Arques valora positivamente la aprobación en Les Corts de la propuesta del PSPV para la defensa de las D.O. Utiel Requena y Alicante

    El diputado socialista en les Corts Valencianes, Vicente Arques, se mostró muy satisfecho con el resultado de la votación del parlamento autonómico que aprobó por unanimidad de todos los grupos la propuesta presentada por el PSPV para la defensa de las D.O. Utiel Requena y Alicante.

    Ante la situación de litigio que había propiciado la Orden 13/2011 del anterior Consell, el PSPV presentó una proposición no de ley de tramitación especial de urgencia con el fin de crear un marco de consenso para proteger estas denominaciones de origen.

    Arques, como alcalde de L'Alfàs del Pi, localidad en la que se ubica una de las más importantes bodegas de la provincia de Alicante, destacó el papel fundamental que juegan las denominaciones de origen como símbolo de calidad y prestigio de sus vinos para los consumidores, en un sector que presenta una enorme atomización y competencia. “Es fundamental para nuestro sector vitivinícola contar con la adecuada denominación de origen que sirva como sello de calidad de nuestros vinos”, manifestó tras la aprobación de esta proposición.

    Arques, como portavoz socialista en materia de Turismo, destacó también la importancia de este sector dentro de la oferta turística complementaria, pues “forma parte de nuestra extensa oferta gastronómica, otro de los atractivos que tenemos que explotar junto con muchos otros, para ofrecer esa nueva imagen inclusiva y de calidad que queremos dar de nuestra Comunitat”

    Esta propuesta socialista supone la creación de un marco adecuado para llegar a disponer de una indicación geográfica protegida que recoja y ampare al conjunto del territorio de la Comunitat Valenciana y que se reestablezca la situación previa a la Orden 13/2011, de 20 de mayo, en el sentido de devolver a las denominaciones de origen pertenecientes a la Comunitat Valenciana el reconocimiento en sus condiciones anteriores.

    Subir