elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares preside mañana en Utiel la bajada de la Virgen del Remedio

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá mañana, domingo, en Utiel la bajada de la Virgen del Remedio, patrona de la población, desde su santuario hasta la iglesia de Santa Ana.

    El santuario acogerá la celebración de una misa a las 12 horas y, por la tarde, comenzará la tradicional romería, que recorre un itinerario de 10 kilómetros. Está previsto que a las 21 horas la imagen sea recibida a las puertas del pueblo, donde será recibida por el Cardenal y trasladada a la iglesia, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Agustín Alcayde.

    Con la romería de mañana darán comienzo las fiestas en honor a la patrona de la localidad, cuya festividad se celebrará el próximo martes, con una misa solemne presidida también por el cardenal Cañizares y concelebrada por el párroco, sacerdotes de la localidad e hijos de Utiel. Por la tarde tendrá lugar la solemne procesión de la imagen de la Virgen del Remedio.

    Previamente, el lunes, los actos en honor a la Virgen incluirán la ofrenda de flores y frutos a la imagen de la patrona, en la plaza del Ayuntamiento.

    Asimismo, el próximo sábado, 12 de septiembre, la procesión de antorchas recorrerá las calles del casco viejo de la localidad, a partir de las 23 horas.

    La imagen de la Virgen permanecerá en la iglesia de Santa Ana, hasta el último fin de semana de octubre, cuando será devuelta a su Santuario.

    Subir