elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Baja el precio del suelo industrial en Utiel

    Ayer entró en vigor el nuevo pliego de condiciones de comercialización de suelo industrial en el parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel. De esta manera se simplifican las condiciones de acceso al suelo industrial y las obligaciones exigidas.

    Con esta iniciativa se pretende facilitar la instalación de nuevas empresas en el polígono de Utiel con la consiguiente creación de puestos de trabajo.

    Este pliego de condiciones incluye fórmulas como la venta con abono total del precio y el pago aplazado, el derecho de superficie, el Arrendamiento Ad Aedificandum, o el alquiler con opción a compra. Destaca entre las condiciones la reducción del precio por m², en el Nuevo Tollo se realiza una rebaja del 8%, pasando de 52 a 48 €/m².

    La nueva fórmula admite la venta con abono total y la posibilidad de pago aplazado, y también el derecho de superficie que permite la opción de compra del suelo. La modalidad de comercialización Arrendamiento Ad Aedificandum permitirá la cesión de suelo público sin coste de canon ni alquiler, y de la que no existen antecedentes de su utilización en patrimonios públicos del suelo. La Generalitat cede así terrenos con una duración de hasta 99 años, con la finalidad de que el arrendatario costee las construcciones. La empresa no pagará renta mensual de alquiler de la parcela; pero transcurrido el plazo estipulado, la edificación se incorporará al patrimonio del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), siempre que el titular no haya ejercido la opción de compra. A esta opción ya se ha acogido la empresa Huevos Guillén, que está construyendo las instalaciones que darán empleo en su arranque a cerca de 40 utielanos.

    El parque empresarial Nuevo Tollo cuenta con 10 naves industriales en régimen de alquiler, de alquiler con opción a compra, compraventa o compra con pago aplazado. En ellas se ha aprobado una rebaja del 30% por metro cuadrado, dependiendo del tamaño de la nave. Las naves, totalmente acondicionadas, se venden por precios que oscilan entre los 94.000 y 102.000€.

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que con estas condiciones se pretende “ayudar a las empresas a recuperar su actividad económica, contribuyendo al empleo y a la prosperidad en la Comunitat”. Por su parte, el alcalde de Utiel, José Luis Ramírez Ortiz, destacó que “ésta sí que es una política eficiente para crear empleo: dar facilidad a la inversión y la creación de nuevas empresas en nuestro término municipal”, y sobre todo “lo más importante en este momento para cualquier administración es crear puestos de trabajo”.

    Subir