elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ruta del Vino Utiel-Requena presente es Fitur 2015

La ruta del Vino Utiel-Requena presente es Fitur 2015
    MÁS FOTOS
    La ruta del Vino Utiel-Requena presente es Fitur 2015 - (foto 2)

    En una coyuntura en la que España mantiene el tercer puesto como destino turístico mundial y el segundo por ingresos directos generados por el turismo, la Ruta del Vino D.O.P. Utiel Requena estará presente en FITUR 2015 confirmando el auge experimentado por el segmento turístico del enoturismo.

    La Ruta acude a la Feria teniendo claros sus objetivos: la comercialización de su oferta, tanto a través de agencias de viajes e intermediarios, como hacia el público final.

    Con un espacio propio en la zona de asociaciones del stand de la Comunidad Valenciana, en el pabellón 5 de FITUR, durante los días de profesionales, la Ruta se reunirá con diversas agencias de viajes y portales de enoturismo y gastronomía, para presentar la Ruta y su oferta enoturística, con el fin de llegar al mayor número posible de mercado emisores.

    Según palabras de Luis Gil-Orozco, presidente de la Ruta del Vino "hemos podido comprobar el gran interés que la Ruta del Vino de Utiel-Requena suscita entre algunos operadores y público final. Éstos buscan paquetes diseñados expresamente para ellos y que recojan experiencias de calidad que vayan más allá que el de una mera cata de vinos y es lo que tratamos de ofrecer a nuestros posibles visitantes".

    Prueba de ello es la buena acogida de productos creados en 2014 como el “Vinobus”, un paquete turístico en el que un autobús que sale desde la ciudad de Valencia lleva a los visitantes a conocer nuestra Ruta con una visita con cata de vinos a una de las bodegas, una visita cultural y una comida para degustar la gastronomía local, acompañados en todo momento de un guía. U otros producto novedoso como como “Birds & Wines” que atrae a los amantes del avistamiento de aves y de la ornitología y diferentes paquetes relacionados con la multiaventura y el mundo del vino.

    La Ruta se presenta como una oferta de turismo consolidada

    La importancia del enoturismo y la labor de la Ruta en esta zona como dinamizador del sector económico y social se refrenda con el respaldo institucional que recibe la Ruta por parte  del Patronato de Turismo Valencia Terra y Mar de la Diputación de Valencia y de la Conselleria de Turismo de la Comunitat Valenciana.

    El vinobus se presenta como oferta estrella para el año 2015 ya que permite disfrutar al máximo de una experiencia enoturística, sin tener que preocuparse por el coche, en la que se da a conocer de primera mano el proceso de elaboración del vino en bodega, se pueden degustar vinos acompañados de las explicaciones de especialistas en la materia, visitar lugares de interés histórico y cultural y, cómo no, paladear los diferentes manjares que nos ofrece la gastronomía local.

    Algunas de las novedades para este año 2015 con el que completar la increíble oferta turística son los conciertos entre viñedos que se pueden disfrutar con el ciclo musical Al Son del Vino; vuelos entre viñedos organizados por el aeródromo de Requena, disfrutar de la observación de la fauna silvestre y de aves autóctonas de los parques naturales o la participación en eventos deportivos durante todo el año a través de Wine&Sport.

    Por otro lado la Ruta sigue inmersa en la colaboración de proyectos y jornadas como el XI encuentro nacional de cofradías Enogastronómicas de España que se realizará en Requena del 17 al 19 de abril de 2015 y que dará a conocer a muchos visitante todas las posibilidades que ofrece el territorio a nivel enoturístico.

    Subir